El Camino Efecto Tequila.


Los asuntos internacionales han eclipsado la Atención de lo que nos debe de preocupar a los mexicanos. La boda real, para mi gusto un derroche que ofende a los mas necesitados del mundo, me extraña de los ingleses, me parecen un país maduro. La beatificación de Juan Pablo II un hombre que trato de ser justo y pidió perdón a nombre de la iglesia por todas las faltas cometidas por sus miembros a través de los años; un tema escabroso y también que ofende a razón de los escándalos de los pedófilos que han ocultado sus aberraciones en la sotana lastimando a inocentes y a sus familias de tal manera que han perdido toda la Fe en la iglesia católica. Por ultimo el tema del asesinato de Osama Bin Laden, por un lado festejado mientras su cuerpo fue arrojado al mar en medio de una ceremonia religiosa en un portaaviones de EEUU y las tantas dudas que asaltan al mundo entero a raíz de este abatimiento, mejor prefiero no elucubrar sobre el tema, ustedes saquen sus deducciones.
Las reformas políticas, de seguridad y laboral han dado mucha tela para cortar en los últimos días. Si bien es necesario hacer cambios en cuestión de seguridad, no son los que ofrece la Ley de Seguridad Nacional, que da la impresión de un estado de sitio y la perdida total de cualquier garantía y respeto a los derechos humanos. Como lo he mencionado anteriormente, no me parece lógico dar mas poder a quien no a sido capaz de administrarlo para garantizar la seguridad y paz social, si no todo lo contrario. La nueva Ley Laboral esta diseñada para otorgar todas las garantías a los patrones dejando en la orfandad legal a los trabajadores, que de por si solo tienen obligaciones, pero no así derechos y todo parece indicar que los trucos ilegales de los empleadores se volverían legales. Lozano y quienes lo asesoran para proponer esta nueva ley pretenden un retroceso, que de no detenerse nos llevara a un paso de la esclavitud simulada. Si se quiere de verdad impulsar la economía, esta debe ser apuntalada con mejores sueldos, mejores condiciones y prestaciones para el trabajador que le den estabilidad, para que su poder adquisitivo se refleje en la economía interna del país y podamos mejorar desde abajo. De lo que se trata es de que haya menos pobres cada día, no mas. Los senadores le dieron luz verde a la reforma política, pero se atoro en la cámara de diputados que necesitara se convoque a un periodo extraordinario de sesiones para darle celeridad al proceso, ya que estaríamos hablando de la autorización de las candidaturas ciudadanas para el 2012. El PRI es el principal obstáculo para esta reforma política que como siempre y por desgracia, todos los partidos actúan en favor a sus propios intereses y esta reforma para ellos beneficia mas al PAN y en realidad no están pensando si es para el bien de la sociedad dejando sus intereses de lado. Llama la atención que en estas reformas nada esta definido aun, ninguna esta muerta y si bien la ley de seguridad y la laboral están casi desechadas no podemos cantar victoria.
Cabe reflexionar si la paridad del “súper peso” ante el dolar es la correcta, me da la impresión que esta sobrevaluado y esto podría ser catastrófico en la economía nacional, habrá que estar al pendiente de lo que digan los expertos pero ante tanta incertidumbre por la violencia no creo que la “fortaleza” del peso sea la indicada; podríamos estar ante una segunda tanda del “efecto tequila” si no se actúa con honestidad deslizando el peso a un precio justo ante la moneda americana.
Lo que es una realidad para bien de México, es que la sociedad ya despertó, como dijo un escritor: “el gigante se ha levantado” y esto es para bien de todos. El 8 de Mayo quedara de manifiesto que la sociedad ya no cree en discursos, que las bellas palabras que dicen nuestros políticos solo confunden, que queremos resultados tangibles y que como sociedad estamos dando el primer paso para una unión social que si no vemos los resultados deseados, este hartazgo evidente podría llevarnos a exigir la dimisión del presidente Calderón.

Mauricio Ceballos.

Anuncios

Un pensamiento en “El Camino Efecto Tequila.

  1. Coincido con tu apreciación. Desafortunadamente seguimos en un país al revés, al cual le urge ser rescatado.

    Vayamos por ello y honremos a nuestro México lindo y herido.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s