El Camino. La indiferencia oficial.


Para caminar cualquier cantidad de kilómetros, basta dar el primer paso; es el inicio, es el origen, la decisión tomada que nace en el pensamiento hasta la acción emprendida. La marcha del pasado Domingo 8 de Mayo es un inicio, es ese primer paso que tiene como origen el hartazgo social; esta acción emprendida por miles de Mexicanos en representación de los millones que estamos hartos a lo largo y ancho del país, es el resultado de la organización de la sociedad civil cuando busca la unión para sentir fortaleza y pretende alcanzar un fin, en este caso, la paz tan anhelada por todos.
Sabemos que los resultados no pueden ser instantáneos. Una gran parte de la sociedad se siente decepcionada, tal vez esperaban un mayor impacto (lo tuvo) ó quizás reacciones diferentes, por parte del gobierno, mas en favor de la paz quizás. Sin embargo concidero que si hay resultados positivos, y es que podemos convertir esta indiferencia de Calderón, en un argumento poderoso a favor de la razón de millones de mexicanos, y ahora si quedo mas que claro que no hay comunicación entre el presidente de México y la sociedad; eso da motivos para emprender mas movimientos sociales justificados por la indiferencia de quien “no nos escucha, no nos ve”.
Muchos criticaron a Sicilia, por su discurso, por la petición de renuncia del secretario de seguridad publica, por no dirigir su discurso a los criminales etc. Pero la realidad es que el poeta tiene razón, es un hombre herido por la violencia en un dolor de lo mas indescriptible, la tortura y asesinato de un hijo; mas a pesar de ese sufrimiento hablo con entereza, valor, claridad y su discurso fue mucho mas alla de cualquier otro que se haya dado en contra de quienes permiten este clima de violencia: El gobierno, las autoridades y la clase política.
El panista Felipe Gonzalez exgobernador de Aguascalientes, estado que empezó a probar la amargura de la violencia, la inseguridad, el secuestro, la corrupción y el desempleo a partir de su llegada representando al PAN y que no tiene la calidad moral para defender lo que es evidente; dijo que: “no escuche en la totalidad del discurso que Sicilia pronuncio, se refiriera a los delincuentes”. Yo le digo a Felipe Gonzalez que estuvo dedicado a los delincuentes y criminales que mas daño han hecho al país: nuestros gobernantes, políticos y autoridades. También Felipe Gonzalez añadió que Sicilia ni nadie tenia porque pedir la renuncia de un funcionario que esta haciendo bien “su función” haciendo referencia al cuestionado secretario de seguridad publica federal, Genaro Garcia Luna.
Sicilia pidió la renuncia de Garcia Luna como muestra de que Calderón “nos ha escuchado” y hoy después de tres días la respuesta es que el presidente no solo no nos escucho, si no que ignoro la petición de millones de mexicanos que aunque no estuvimos físicamente en la plancha del zócalo, pero estamos de acuerdo y apoyamos la petición del poeta. Garcia Luna con mas de 20 años en dependencias de seguridad federal tiene en su haber varias averiguaciones previas en su contra y ninguna a prosperado, e incluso en todas las áreas e instituciones policiacas donde ha tenido el mando, ocurren escándalos de corrupción y protección al narcotráfico, principalmente al cartel de Sinaloa.
Así que por este tipo de averiguaciones y fracasos en contra de Garcia Luna, queda de manifiesto que Calderón le tiene mas lealtad al Secretario de SSP que a todo un país que desesperado clama por la paz.
Nadie quiere que se baje la guardia como algunos ignorantes y aduladores de Calderón dicen; al contrario, queremos que se ponga un alto a esto, pero se necesita una honestidad que Calderón no tiene, pues esta violando entre muchos, también el artículo el 39 de la constitución y una voluntad que no es la de los mexicanos, además esta no es una estrategia inteligente, nuestros gobernantes no la tienen para los asuntos de la sociedad.
Así es que la razón la tenemos nosotros como sociedad, no dejemos que el desánimo nos haga perder antes de iniciar la verdadera batalla en contra de la injusticia y la falta de voluntad de un gobierno panista doble moral que se recordara como el mas nefasto en la historia de México, junto con el Priismo amo de la corrupción y los demás partidos políticos que han hecho de este país un negocio para unos cuantos a costa de la paz social de un México que no los merece como gobernantes, ni siquiera como aspirantes a puestos de elección popular. Habrá que analizar después el pacto.
Dimos un primer paso mexicanos y vamos a caminar.

Mauricio Ceballos. WordPress para BlackBerry.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s