Politico pobre


“Político pobre, pobre político”
Carlos Hank Gonzalez

Me hacen eco en el alma estas palabras. No puedo negar, que de alguna manera estoy en duelo, en esta batalla murió la democracia pura, y quedo mal herida la voluntad de millones de mexicanos. Mas una cosa sigue viva y esa es la esperanza de que esto es solo una batalla que nos llevara al triunfo, enriquecidos por la experiencia.
¿Cuando dejaremos de admirar tanto al dinero, como para que nos distraiga de los valores? Como por ejemplo, perder por 500 o 1000 pesos la dignidad y la de nuestras familias y vender nuestra voluntad, cual prostituta. Prostituirse no es una opción, es una desgracia. No puede ser posible que dejemos entrar a nuestros hogares, colonias, ciudades, espacios públicos, escuelas, centros de trabajo, negocios; a la corrupción y la mentira, y todas las calamidades que conllevan estos vicios que cada día crecen mas.
Me pregunto ¿Cuando dejaremos de ver a los políticos como unos patrones? Me viene al pensamiento aquellos años en que los ricos hacendados, mandaban a sus peones hasta en lo mas íntimo, que eran sus mujeres. Después de 200 años una revolución y según una “independencia” para erradicar esas practicas nefastas, veo con tristeza que no hemos evolucionado. Debemos de verdad liberarnos desde nuestro interior y creer en la equidad y creer que los derechos son de todos, que no tiene que haber privilegiados. ¿Cuando entenderemos que los políticos son nuestros representantes? ¡Ellos no son nuestros patrones!
¿Cuando dejara de tener vigencia esa maldita frase que ayer todavía dejo ver su vigor? “Político pobre, pobre político”
Estos vicios actuales y que se practican desde siempre dejaran de tener vigencia, cuando nosotros nos decidamos, así de fácil y sin tanto preámbulo.
Dejemos de brindar pleitesía, de hacer reverencias, de aplaudir como focas, de hacer caravanas y reír de las pendejadas de quienes adquieren el compromiso de respetarnos, y representarnos.
Dejemos de prostituirnos, una voluntad puta, no sirve de nada.
Dejemos de quejarnos y criticar en la oscuridad y de ser lacayos en la luz.
Prefiero apoyar a un político integro, que un político rico.
¿Ustedes a quien prefieren?
Mexiquenses que se inundaron, cuando dejen de sacar el agua, la mierda y las inmundicias que provocan la corrupción y los políticos ricos, agradecería la atención a estas lineas, tal vez le sean útiles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s