La fuerza electoral


Publicada por SDP noticias.

El éxito en las pasadas elecciones, no fue de la democracia ni de la sociedad, el verdadero ganador fue el PRI.

Es de reconocerse su arduo labor, su intenso trabajo en sus comités regionales, distritales, municipales y estatales. Aquí esta la clave del triunfo del PRI. Seducen cada día a mas ciudadanos a pertenecer a su partido, sus ofrecimientos a los ya afiliados, son claramente económicos. La mecánica de este viejo partido es la de garantizar “huesos” a quienes les brindan votos, se tienen los recursos. Existen poderosos intereses, hay quienes los definen como una mafia política muy certera, varias generaciones atrás, los avalan, desde siempre, detrás de las siglas y los colores del PRI.

Una clara muestra, de que quienes son aliados del PRI, y les generan votos, que se traducen en triunfos, se perpetúan en el poder es: Elba Esther Gordillo. Quien incluso se ha dado el lujo de darles la espalda, para apoyar a otro partido; pero el PRI perdona todo, no le interesan los valores, los principios y la lealtad, a ellos solo les interesan los votos, al precio que sea, para continuar en el poder y de ser posible recuperar la presidencia de la república en 2012.

Moreira a pesar de sus escándalos y los de su familia, continua al frente del partido, tal parece que no les importa, como siempre la honestidad de sus miembros, siempre y cuando generen votos.

Cuando digo que la democracia no fue la que gano en las pasadas elecciones, me refiero a la mayoría que no sufragó su voto y que son casi un 60% de los ciudadanos en el Estado de México, y en mi opinión personal, fue el laboratorio experimental, rumbo al 2012.

El PAN se encuentra en su peor momento, no generan votos. La sociedad ya no confía en ellos, su ambigüedad los ha llevado al fracaso. Sus comités no son eficaces, sus casas de gestión son una decepción, insisto, su doble moral, se ha vuelto en su contra.

Su desesperación los llevo a coquetear con el PRD para continuar con las alianzas, pero fracasaron en su intento en el Estado de Mexico.

Gabino Cue y su gobierno en Oaxaca no manda señales de que la alianza haya sido un éxito, ni para los partidos, ni mucho menos para la sociedad.

Mario López Valdez, se encuentra por las mismas, inclusive, los que en un principio aplaudieron la alianza y su triunfo en Sinaloa, están empezando a dudar de que haya sido lo mejor para Sinaloa.

El peso de los 50 mil muertos, empieza a hundir el barco de la esperanza del PAN. Cada día es mas evidente que la corrupción los ha rebasado, que el crimen esta mejor organizado que el estado, y que la clase media, de continuar el PAN en el poder, amenaza con desaparecer.
Aunque se diga que al interior del partido no hay divisiones, existen e incluso pueden haber ya rupturas. “La caballada gorda” que decían tener, se ha reducido a caballitos de carrusel, que giran alrededor de Felipe Calderón Hinojosa, esperando luz verde y el dedazo para la sucesion.

Por su parte el PRD, que no representa ya una genuina izquierda, da la impresión de un partido neutral, que es capaz como el PRI de pasar por encima de sus principios y valores por colocarse a favor del mas fuerte y así verse beneficiados.

Malo por el PRD que ya no es el mismo del 2006 esta totalmente dividido. Por una parte los “Chuchos” de Zambrano y Ortega que le hacen referencia al dicho que “con dinero baila el perro” se irán siempre a defender sus intereses personales y de su grupo, para poder continuar medrando del erario, sin aportar siquiera una representación digna.

Por otro lado Ebrard que es la sucursal del PRI en el PRD con la anuencia de Camacho Solis que a su vez esta a la orden de Salinas de Gortari. Bajo este panorama, no creo que vayan a tener mucho éxito, y sobre todo, con estos miembros que por servir a otros intereses, muy ajenos a los originales del partido han desvirtuado a el PRD.

Quienes trabajen ese 60% que no confía en la clase política en general, y que les demuestren a la sociedad, que si hay una mejor alternativa con propuestas reales y mucho trabajo, hará tierra fértil, esa gran parte de la sociedad desconfiada y estará fortaleciendo la democracia.

Entonces quizás esa difícil pero posible labor, podrá definir una sociedad mas participativa, para que esta sea la ganadora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s