La voluntad del gobierno.


Publicada por SDP noticias.

Cuando se informa de la amenaza de un huracán, ciclón o tormenta tropical, inmediatamente se coordinan. Protección civil, la cruz roja, la policía, el ejercito y la marina, todos en estado de alerta.
Se informa por el radio y también por la televisión, como va evolucionando el meteoro que puede azotar determinadas zonas o regiones que se encuentran en peligro.
La dinámica es así en estos casos, todos se coordinan: gobierno, medios y la población civil; todos se mantienen atentos a las instrucciones de las autoridades.

Cuando un funcionario publico, como el presidente de la república, visita una entidad, hay impresionantes despliegues de seguridad.
Felipe Calderón Hinojosa, en Cd. Juárez, Chihuahua. fue custodiado por miles, si, miles de policías y soldados, había franco tiradores en las azoteas, policías encubiertos, patrullas estatales, municipales y federales, militares y sus grupos elites de seguridad personal. Todos perfectamente bien coordinados.

Esto quiere decir, que si se tiene la capacidad de organización y coordinación, entre las distintas instituciones involucradas en la seguridad del estado mexicano. Esto indica, que hay capital humano, que existen los recursos económicos suficientes y la infraestructura, para salvaguardar la zona ó región que se requiera.
Pero, entonces ¿porque hoy en día, se pueden recorrer hasta 400 kms. sin encontrar ninguna especie de vigilancia, en zonas que se suponen son de alto riesgo por la presencia de grupos armados?
La respuesta es clara: falta voluntad.

Es evidente, por desgracia, que para el gobierno federal, hay vidas de primera, como lo son: la clase política. Vidas de segunda: los empresarios importantes del país y las vidas de tercera: nosotros, la sociedad civil en general.

En zonas como: Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, entre los estados mas violentos; no podemos permitir que se baje la guardia, se debe exigir vigilancia permanente en las carreteras y ciudades. Es precisamente en estos estados donde personalmente he recorrido tramos de hasta 400 kms sin ningún tipo de vigilancia oficial, salvo la vigilancia permanente del crimen organizado. ¿Esta es la estrategia? ¿Esta es la coordinación? ¿Esta es la voluntad de las autoridades?

Así, como los fenómenos naturales, son una amenaza, así también lo son los miembros del crimen organizado, que incluso, han cobrado mas vidas tan solo en lo que va de este año en Nuevo León, por ejemplo, que “Gilberto” (1988) y “Alex” (2010) juntos. ¿Porque entonces nos abandonan a nuestra suerte? Ante este trágico panorama. Es dramático.

También asi, como cuidan sus vidas nuestros gobernantes, tienen la obligación de cuidar las nuestras, no hay vidas mas importantes que otras, todos somos humanos y merecemos nos garanticen lugares seguros para vivir y poder desarrollarnos normalmente, sin miedos, sin incertidumbre.

Mientras sigamos aceptando, que las autoridades justifiquen las muertes, vinculando a las víctimas, con el crimen organizado, seguiremos siendo testigos de mas masacres, ejecuciones, colgados, decapitados y embolsados.

Es muy humillante, para la sociedad, que ya muerta la gente, siempre la versión de la autoridad es que eran delincuentes. Dan el carpetazo y dejan de investigar.

No bajemos la guardia nosotros como sociedad, sigamos mostrando nuestra inconformidad, manifestemonos con dignidad, porque no merecemos vivir así, abandonados a nuestra mala suerte de tener estos nefastos gobiernos, mientras la clase política y sus familias, gozan de una sofisticada seguridad, pagada por nosotros, con nuestro esfuerzo.

No, nos acostumbremos a esta violencia. No, nos mostremos indiferentes.

“La guerra es un moustro grande y pisa fuerte” dice la canción. Y… No, no es un tango.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s