La potencia amarilla.


“El pueblo chino es el pueblo mas peligroso que hay en el mundo, y por eso esta destinado a dominar la tierra”. Lin Yutang

¡China es el país con mayor población del mundo!
Para acercarnos un poco mas a la inmensidad de este mítico imperio, acá algunas cifras: En China existen mas de 1,500,000,000 habitantes, aproximadamente.
Su promedio de densidad demográfica es de 130 habitantes por kilómetro cuadrado.
La población urbana es de un 31% y la rural de un 69%.
Los hombres en China forman parte del 50.8% de la población general mientras que las mujeres son el 49.2%.
Menores de 14 años son el 25.4% de los 15 a los 64 años un 67.7% y los ancianos mayores de 65 años son el resto el 6.9% restante.
Hay 332,970,000 familias, y su promedio es de 3.2 miembros en las familias urbanas por 4.3 miembros en las familias rurales.

Muchos números, ¿No es así? También estoy sorprendido, pero no quiero hacer comparaciones con ningún país, mucho menos con el nuestro, saldríamos muy mal parados.
Nada mas basta con que sepamos, que el gigante asiático como se le conoce a China, se convertirá en la segunda potencia económica del planeta, al duplicar su PIB y crecer un impresionante 91.4%. ¿Es mucho verdad? Pues así trabajan. Mucho.

El pueblo Chino es astuto y paciente, ha elegido otros caminos para lograr su cometido: “Dominar al mundo”. Promesa que hasta hoy han ido cumpliendo paso a paso. Veamos.

En el año 1910 se convirtió a la democracia republicana, en 1948 al comunismo; pero en realidad no son ni conservadores, ni democráticos ni comunistas. Son simplemente Chinos, una especie humana que se cocina aparte. Como su rica gastronomía.

El pueblo Chino es indomable, ni los tartaros, ni los japoneses, ni los norteamericanos, ni los rusos lo han logrado. “Pulula y se expande como un gigantesco polipero tenaz y compacto, que ningún extranjero lograra desarraigar”

Las invasiones no lo han dominado; las guerras perdidas no lo han vencido; las carestias no lo han diezmado; el opio no lo ha embrutecido, las revoluciones no lo han sacudido… Continua impávido hacia el futuro.

Los chinos han comenzado por enviar vanguardias a todos los países del mundo: a la Malasia, a la Indonesia, a casi todas las tierras de Asia; hay barrios chinos en San Francisco, California, y en Nueva York, en Londres y en Paris. En el primer periodo postbelico aparecieron chinos por las calles de Berlin, de Roma, de Madrid, y de El Cairo; iban vendiendo perlas falsas, pero en realidad eran los primeros mensajeros del gran desborde.

Lo esencial para los chinos, es engendrar hijos y tener arroz suficiente para mantenerlos; lo demás es ficción, pretexto y hasta vanidad.

Cada día existen mas restaurantes de comida China en nuestro México y cada día nos gusta mas, son un éxito, nos han ido conquistando desde el estómago, sin duda. También en nuestro país cada día son mas comunes los apellidos: Ley o Wong.

Considere oportuno escribir ahora sobre los chinos; un pueblo fuerte, una nación trabajadora, unida y una raza tenaz que con su testimonio milenario, aporta mucho a todos los países del planeta y aquí, en México, no podemos ser la excepción.

“Después de algunas generaciones, «el peligro amarillo», se convertirá en «el dominio amarillo». El color amarillo, para los occidentales, es el color de la envidia y del odio; los amarillos no pueden tolerar la idea de que haya razas superiores a la propia, y las someterán. Su dominio no sera ni dulce ni fácil, pero a pesar de todo, el imperio del Sol Naciente llegara a ser un día, aunque lejano, el imperio donde el Sol no se levantara ni se pondrá jamás”. Lin Yutang

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s