El tropel de las fuerzas politicas.


Se escucha cada día mas cerca el tropel rumbo a Los Pinos.

Es una realidad que existen tres fuerzas políticas en México y en cada una de esas fuerzas hay dos mínimo dos corrientes.

He escuchado decir a mucha gente, “todo esta dado para que Enrique Peña Nieto sea el próximo presidente de México”. – Mi pregunta: ¿Porque? Mi opinión: Porque gracias al marketing televisivo, sobre todo por la empresa de Televisa lo han exhibido tanto como un “producto” hasta el grado del sensacionalismo.

No todo lo que infla Televisa, es bueno.

Pero EPN no es un político a la altura de la situación en este país. Para mi gusto, no pasa de ser un tipo bien parecido, con carisma de pasarela. Pero personalidad política no la tiene, mucho menos trayectoria.

Lo que si hay que reconocer es la enorme fuerza que esta detrás de el, los gigantescos intereses que representa, y el gran capital que apostará en la contienda por la presidencia. Los misterios que lo rodean, la muerte de su esposa, y el parentesco comprobado con su Tío Arturo Montiel, a quien jamás se le molesto por el escándalo de corrupción.

Un ejemplo entre los muchos claro-oscuros en la vida personal y política del “gel boy”.

Una vez escribí en twitter: que si EPN ganara las elecciones de 2012 seria síntoma de que en México aun no maduramos. Lo sigo afirmando.

Políticamente, en el PRI si hay una mejor opción. Es Manlio Fabio Beltrones Rivera, el político Sonorense. Que para muchos de su partido seria incómodo apoyarlo en la candidatura presidencial; no les conviene. La pregunta: ¿Porque?- Mi opinión: MFBR es un político de carrera, con una trayectoria, maduro, firme pero conciliador, mesurado al hablar, piensa muy bien lo que va a decir; pero sobre todo tiene carácter y voluntad propia, no se deja manipular.

Ese es el punto en el que se vuelve incómodo para muchos intereses y para los oportunistas que existen en todos los partidos.

También tiene sus misterios, algo se rumoreó sobre una avioneta cargada con droga que a aterrizo y misteriosamente “desapareció” en Sonora de la que nunca se hizo oficial nada, esto en los tiempos en que fue gobernador de ese estado norteño.

En su tierra ayudo a mucha gente, me consta.

Ahora vayamos a la cuadra del PAN donde presumen tener una “caballada gorda”. ¿Sabrán los panistas, que un caballo gordo no sirve para nada? Quizas solo para hacer salchichas y de mala calidad, peor si lo engordaron con clembuterol.

Les heredo Fox eso de decir frases simpáticas.

No veo con claridad quienes puedan ser los precandidatos panistas, pero vayamos por el que mas tiempo tiene acariciando la idea de mudarse a vivir a Los Pinos: Santiago Creel Miranda. ¿Que ha aportado al país?- Esa es la pregunta. Mi opinión: Nada. Como secretario de gobernación en los tiempos de Fox solo se convirtió en su guardaespaldas diplomático, solo justifico las sandeces que decía el expresidente y aunque era obvio que el nivel cultural e intelectual de Creel siempre estuvo por encima que el de Fox. Siempre se tuvo que achicar y vivir bajo la sombra de un ranchero politico.

Bajo esas condiciones Creel se convirtio un político gris, que no causa ninguna reacción ante la sociedad.

Lo único relevante es que se destapó solo, que no espero la orden de nadie y dejo a un lado el senado para lanzarse y obligar a los demás aspirantes de su partido a ponerse a trabajar.

Ernesto Javier Cordero Arroyo. Este tipo, nada mas de verlo me da náuseas, y cuando lo oigo hablar sobre sus aspiraciones presidenciales, siento una ofensa.

Pero donde de plano he sentido peor que si me mentaran la madre, es con las estúpidas declaraciones de los 6 mil pesos y que el sueldo mínimo recupero poder adquisitivo entre muchas otras estupideces. ¿La pregunta? No, no hay pregunta, la estupidez es obvia. No perdamos tiempo.

Vayamonos de esta cuadra, vi un representante de la iglesia al cual festejaban los panistas y comenzó a apestar. Me dio asquito.

La izquierda. Todas sus expresiones ideológicas son fragmentos de los partidos a los que antes pertenecieron.

Hablemos primero de Marcelo Ebrad Casaubón. Al hablar de MEC no estoy seguro de estar hablando de la izquierda, aunque el mismo asegure que pertenece a una “Nueva Izquierda” pero la realidad salta a la vista. La pregunta: ¿Es en realidad un digno representante de la izquierda?- Mi opinión: No. Es que no hay lealtad a medias. Lo dijo un filósofo lleno de amor hace mas de 2 mil años: “no se puede servir a dos amos”. La ambigüedad en la política, es como un cuchillo de doble filo.

Las alianzas no han funcionado. Todos los principios marcan con claridad, lo de: “ser, o no ser”, y MEC no, no es.

Es tan o mas débil que EPN y por lógica, manipularlo sera mas sencillo y siempre existirá la tendencia a cumplir con el compromiso creado que con la sociedad.

Para que vean que tan superficial es la vida de MEC que ahora ya hasta novia tiene precisamente cuando se acercan las campañas rumbo a Los Pinos, ella es: la ex embajadora de Honduras en México, Rosalinda Bueso y el anuncia su relación en la revista “Quien” como todo buen burgués de alcurnia.

Con estos antecedentes no es justo ni sano para nadie, mucho menos para la sociedad, que venga alguien a servirse del trabajo ajeno, (no lo valorara) nada mas porque son según ellos “una novedad política”. La gente no se identifica con Marcelito.

Andrés Manuel López Obrador. Aquí hablamos de un político que como todos los de la izquierda, sus orígenes son de partidos de derecha. La pregunta: ¿AMLO puede ser?- Mi opinión: Para empezar, AMLO es el mejor candidato de la izquierda, así, una izquierda natural, sin mas motes.

Tiene muchos años trabajando por que en México la política sea diferente y por esas mismas diferencias de hacer las cosas distintas, se han creado divisiones: los que de verdad buscan un cambio y los que quieren continuar con el sedentarismo político, con mas de lo mismo.

Lo misterioso de AMLO es la fijación que tiene en el 2006. No ha podido cerrar ese ciclo y eso si puede ser lamentable.

Si AMLO declinara a favor de cualquier otro político, se perdería el proyecto de nación, no habría opción de que las cosas en este país se hicieran diferentes. Se perdería la fuerza de MORENA y no existiría ninguna posibilidad de terminar con la mafia del poder que esta a punto de borrar la clase media de este país; estructura necesaria para el desarrollo integral de cualquier nación.

El miedo de que la izquierda pierda unidad al lanzar su candidato es solo del PRD. Un partido desvirtuado por la ambigüedad.

En un municipio de Michoacán, en días pasados, se dieron de baja 1500 militantes del PRD. Gracias a que “La nueva izquierda” sea tan negociable que se olvida de su compromiso con la sociedad.

Aquí están en mi humilde opinión los actores principales del 2012.

No son necesarias biografías tan pesadas, para darnos cuenta de lo que cada político aspirante trae bajo el brazo y que es lo que podemos esperar en un futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s