Los falsos positivos en México.


Este es un delicado tema, pero muchos más de los que se atreven a mencionarlo, estoy seguro que lo han pensado siquiera.

La aparición de los comandos armados en los inicios del sexenio de Fox,  que llegan a exterminar a la sociedad, que culpables o no, son ciudadanos asesinados que en caso de ser culpables merecieron mínimo, la aplicación de la ley para ser juzgados conforme a derecho. Pero ni de eso tuvieron oportunidad. Nadie merece morir así.

Algunos otros más víctimas completamente inocentes que su único error fue estar en el lugar equivocado a la hora equivocada. Otros muchos seleccionados al azar, para asesinarlos de las formas más crueles y así aparentar una guerra, donde “se matan entre ellos”.

Los que son víctimas de secuestros, no tienen oportunidad de nada, pues todas las instituciones de seguridad están infiltradas por esos misteriosos hombres poderosos que actúan con completa inmunidad desde que inicio el presente milenio, junto con las administraciones panistas.

Unos se visten de militares, otros de marinos, algunos más se visten de policías federales, o de miembros de la temida AFI. Pero los abusos continúan y las instituciones son mandadas al diablo, de manera real en esta pésima administración, no solo como una mera expresión.

Así pues el narco continua al alza, ya no solo en la modalidad de tráfico, sino que nos hemos vuelto un país consumidor, donde cada día más jóvenes caen en las trampas que se encuentran ahora por donde quiera, sin que nada ni nadie haga nada por detener esta apocalíptica realidad.

Se necesitan más que discursos, más que spots comerciales, se necesitan resultados. Es en la práctica, en el devenir diario donde nos damos cuenta todos, de esta trágica realidad.

Lamentablemente la televisión es tan poderosa e influye tanto en las personas que algunos, ya no tantos como ellos quisieran, aunque suficientes para detener el progreso del país, se dejan inducir por lo que el poder quiere que creamos. Borregada social.  

El punto es, que así como se dijo hace mucho tiempo: México ha empezado a vivir la misma película que Colombia” yo le agregaría que sí, con todo y sus cobardes “falsos positivos”.

Anuncios

Un pensamiento en “Los falsos positivos en México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s