Zacatecas, el abandono y la violencia.


Nuevamente Zacatecas es azotado por la violencia de los grupos de criminales.

No es que seamos pesimistas, pero la realidad supera cualquier ficción.

El desgastado discurso oficial de la “guerra contra el narco” raya en la ridiculez; es ya una burla para la inteligencia social.

Hablemos de Zacatecas.

¿Como se puede hablar de que “vamos por buen camino”? ¿Entonces porque se siguen desplazando decenas de camionetas del crimen organizado con toda impunidad en Zacatecas y no solo por caminos estatales, también por carreteras federales? Cabe hacer mención, que ya no lo gobierna el PRD, ahora es el PRI el que esta a cargo. La situación, es la misma y cada vez peor.

Desde el 91 a 1995, 96, 97, 98 y 99 existían puestos de revisión en puntos estratégicos del extenso estado, por parte del Ejercito Mexicano. Aquí algunos puntos de revisión, que ya no existen, desaparecieron conforme avanzo la estrategia del fatal sexenio calderonista: Tlaltenango, Luis Moya, Guadalupe, Fresnillo, Villanueva, Tlacoaleche, Jalpa, Juchipila, Juan Aldama, Trancoso, San Tiburcio, Sierra Vieja, Pinos, Concha del Oro, Panfilo Natera y Sombrerete. En ese entonces, el estado de Zacatecas era uno de los mas seguros, mas tranquilos. La ciudad capital tenia uno de los índices delictivos mas bajos de todo el país.

De pronto, inicio el brote de grupos de extraños; civiles armados que llegaban a los poblados, contrataban jóvenes (que son presa fácil gracias a las nulas oportunidades de empleos dignos que existen). Compraban las policías locales, pues tenían dinero, armas y poder… Así empezó la pesadilla, en el sexenio del panista Vicente Fox y su gobierno del “cambio”.

Ahora en el presente sexenio de Calderón, las cosas han empeorado. Su ‘guerra’ ‘estrategia’ y la ‘logística’ contra el ‘narco’, parecen estar diseñadas, para dejar comunidades y poblaciones a merced del crimen.

De manera paulatina, fue en aumento: El secuestro, la extorsión, los asesinatos, las desapariciones, asaltos, y así Zacatecas agobiado por la inseguridad y superado en todo por el poder del crimen organizado se ha vuelto un estado donde el abandono y la impunidad es cosa de todos los días.

Las calles de los principales municipios de este estado, así como la capital, se encuentran totalmente vacías desde tempranas horas de la noche. Esto ha afectado de manera importante comercios, restaurantes, bares y ya ni hablemos de la vida nocturna, ni mucho menos del turismo.

En todos los municipios existen halcones, vigilando todas las entradas. y salidas. Zacatecas, es uno de los muchos estados de nuestra república, donde el poder de facto es el crimen organizado, donde es mas evidente el estado fallido en que vivimos todos en este país. Los habitantes zacatecanos, saben claramente de lo que estoy hablando.

Así pues, Zacatecas es hoy gracias al gobierno estatal y federal y su “estrategia” de sembrar terror, (porque eso es lo único que han hecho) un estado secuestrado, donde cualquier discurso oficial, es peor que una mentada de madre.

Si a Zacatecas lo gobierna el PRD, ó si lo gobierna el PRI, no es lo grave. Lo grave es que no lo gobierna el PAN y es ahí donde misteriosamente, brotaron de la noche a la mañana narcos y criminales que no son oriundos de ese estado y que llegaron junto con el gobierno del cambio a desestabilizar el pais, precisamente por los estados de oposición.

Llegarían ¿Para vivir mejor? Lo dudo y ¿ustedes?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s