¿La divina providencia?


Columna Publicada por SDPNoticias.com el 24 de Abril del 2012

Me preguntaron si en lo personal, encontraba algo positivo en el gobierno de Calderón.

Conteste que definitivamente no.

La política que se aplica desde el gobierno que resulto electo por la sociedad, por medio de un ejercicio democrático, se supone que es para todos. Esta debe beneficiar a todos los habitantes de un país, sin excepción. Claro, esto no aplica en una dictadura.

La realidad aquí en México, es que la política ha sido como siempre a favor de sus propios intereses.

Los panistas presumen mucho los números macroeconomicos y esos nunca son para beneficio del grueso de la sociedad. Solo para unos cuantos. Eso explica el contraste actual de nuestro país; por un lado al hombre mas rico del mundo, y por otro tenemos a los raramuris, a los tarahumaras, y otras etnias que están totalmente excluidas de esas politicas macroeconomicas, donde la pobreza extrema y el hambre los ha orillado hasta al suicidio. Pero a donde Calderón, ha llevado tarjetas bancarias electrónicas, y ni siquiera hay luz.

Resulta que Calderón, si acepta un premio como estadista global, pero no acepta las cifras de la CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social) ¿Entendemos mejor ahora el contraste en el que vivimos?

Pero no nos vayamos solo a ambos extremos. Analizemos un punto intermedio. La clase media. Esa clase media a la que se refirio el ex secretraio de hacienda y quien fuera también precandidato presidencial por el PAN: Ernesto Cordero, quien dijo que con 6 mil pesos se puede vivir muy bien. Aunque después intento corregir, pero lo que quedo claro, es que ignoran la realidad de la economía de las familias mexicanas.

Según la constitución dice que: el salario mínimo debe de alcanzar para sostenimiento, educación, esparcimiento y vivienda.

También los panistas hablan mucho del control de la inflación, pero veamos la realidad. El salario mínimo, ha aumentado un 29% desde el 2006 a la fecha. El frijol del 2006 a la fecha se ha incrementado en un 300%, y las tortillas en un 100%. Ahora los pobres, yacen en el sótano de la pobreza alimentaria. ¿Esos son sus impecables números? Había mayor poder adquisitivo en tiempos de Lopez Portillo, y eso que fue un pésimo y corrupto presidente.

Es necesario mencionar que la carga en nuestro país se mueve en un 90% por carretera y el diesel se ha incrementado un 80% en este funesto sexenio. Los productos de la canasta básica, viajan en camiones de carga y con esos aumentos es imposible contener los precios.

Ante estas cifras, los fabulosos números macroeconomicos, se estrellan en la realidad.

Por cierto Peña Nieto, en su decálogo de compromisos, promete continuar con esta política macroeconomica de Calderón, y pues Vazquez Mota, ni se diga, ella es copartícipe de la tragedia, donde cada día somos mas pobres.

Por ultimo quiero agregar de manera textual lo que en un evidente delirium tremens ó arrebato de esquizofrenia declara Calderón durante su sermón en la conferencia llevada a cabo en la Biblioteca del Congreso Estadounidense, en Washington DC.: “Es probable que mucha gente se acuerde de estos años por la violencia, la delincuencia, los crímenes. Pero yo creo que la vida o la Providencia, llámelo como quiera, decide colocar a la gente acertada en el momento adecuado”.

De pena ajena. ¿Quien decían que era el mesiánico?

¿A la sociedad mexicana quien la va a salvar de la hecatombe que deja el PAN? ¿Para que derrochar entonces tantos millones en spots publicitarios? ¿Para que tirar el dinero en campañas políticas, si al final el candidato es elegido desde el cielo? ¿Dejamos las cosas en manos de La divina providencia?

Mientras tanto, su servidor los invita a cuidar sus casillas y las urnas este primero de Julio, no vaya a venir una corte celestial a cometer otro fraude.

mauceballos71@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s