La familia mexicana


Esta columna fue publicada el 30/10/11 por SDP noticias.

Todas las familias mexicanas deberían reflexionar sobre si desde su hogar existen ejercicios cívicos, donde el amor, el respeto y la disciplina sean hechos cotidianos.

¿Existe democracia en nuestro hogar? ¿Equidad? En muchos de los hogares de nuestro país por desgracia no existe el respeto. No existe el verdadero amor a la familia, se pregona que si, pero en la practica es todo lo contrario.

Una muestra es tantos y tantos ancianos abandonados, tantos niños de la calle, tantos adolescentes sumergidos en el alcohol, las drogas, el sexo y la violencia, tantos hombres misoginios machistas golpeadores, violentos y tantas mujeres que se han perdido el respeto ellas mismas, volviéndose un objeto, y que le dan mas valor a lo material que ha su propia dignidad, ¿porque? ¿Y sus familias? ¿No que todo lo hacemos por amor a la familia?

No hay respeto a la familia, la familia en todo caso pasa a ser un tema secundario. Si. Los hombres nos escudamos en el trabajo, en el derecho machista de justificar abusos salvajes, solo por el hecho de ser machos, nos volvemos hedonistas. Las mujeres por otro lado, en su eterna insatisfaccion, perdidas en la búsqueda de una plenitud platónica, argumentando y peleando por un derecho que nadie les ha quitado: el de realizarse.

En esas practicas, se debilitan lo dos pilares mas importantes del hogar, el padre y la madre.

Si queremos una mejor familia hagamonos un mejor miembro de esta, que eso sea nuestra prioridad y sea cual sea el papel que tengamos que desempeñar, padre, madre, hijo… hagamoslo con amor.

Si queremos una mejor colonia seamos mejores vecinos y hagamos del respeto nuestra bandera.

Si queremos un mejor México, empecemos desde nuestro hogar, porque no podemos exigir soluciones mágicas si no hacemos la parte que nos corresponde con pasión, con amor, con respeto, con responsabilidad y bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s