¿Qué mundo se derrumba?


Columna publicada el 23/12/12 por SDPnoticias.com

¿Qué mundo es el que se derrumba? ¿Quien dice esto? ¿Quien a través del anonimato de no dar la cara ni siquiera por sus ideas, se esconde detrás de un pasamontañas?

El rico estado de Chiapas, siempre ha sido explotado sólo por unos cuantos, mientras muchos otros, la mayoría padecen esa desigualdad. Marcos, no podía ser la excepción. El halló en el estado de Chiapas, un capital político por muchos no valorado. Un político rebelde, con el rostro cubierto, fumando pipa y encallado en los 90’s.

Se trata de lucrar con el derecho de los verdaderos dueños de la riqueza de Chiapas: sus legendarios indígenas.

Chiapas es el laboratorio de la desigualdad en nuestro país. Chiapas es el retrato de la injusta distribución de los bienes de nuestra nación.

Con la riqueza natural de Chiapas, es inconcebible la miseria en la que viven sus legendarios indígenas.

¿A cambiado en algo la vida de miles de aborígenes chiapanecos desde aquel primero de Enero de 1994?
Hoy después de 18 años, se vuelven a utilizar; hoy se vuelven aprovechar de su situación para aparecer en los aparadores políticos. ¿No superamos el impasse de hace casi dos décadas?

Mientras sigamos esperando a un Robín Hood que nos solucione los problemas políticos desde lo más espeso de los bosques, sierras, y cañadas, y además escondido detrás de una máscara, seguiremos viviendo de la ilusión que causa un cuento.

¿Conque autoridad moral viene Marcos ahora a decirnos con su parafraseo “literario” que no sabemos discernir la noche y el día?

Hoy en día, los problemas del país se deben de arreglar en los recintos legislativos. Es ahí donde se deben representar los intereses de todos los que formamos esta gran nación. Es responsabilidad de todos que esto no resulté utópico. Hagamos que trabajen nuestros senadores y diputados; ellos son quienes nos representan y por cierto, les pagamos muy bien por hacerlo.

Pongamos a México a la altura de las circunstancias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s