Una sociedad enferma


Publicado el 10 de enero en lapolitika.com

Este último macabro sexenio, dejo también, entre su estela de destrucción, corrupción, violencia y muerte, una sociedad enferma. Su salud universal, resulto sólo un buen eslogan.

Por ejemplo, en Ciudad Juárez que fue el epicentro de la violencia, el 80% de los niños que iban a consulta externa, era debido a un agudo cuadro de ansiedad y miedo, causado por la violencia y el terror que se vive en aquella entidad, y al que ningún ser humanó normal, se podrá acostumbrar. Un foco rojo que se debe atender, es que el estrés postraumático en niños no es diagnosticado adecuadamente y se confunde con problemas de ansiedad, cefaleas, dolores de estómago y problemas de conducta.

En distintas partes del país, esta tragedia que vivimos gracias a la perversidad de los políticos corruptos, arrojo una alarmante cantidad de niños y adultos con severas afectaciones psicológicas; muchos, la mayoría, no son atendidos a tiempo, ni con el tratamiento adecuado.

Existe también un movimiento “alterado” donde se promueven anti valores como drogas, armas, dinero, autos, vidas extravagantes , violencia.. Etc. Quienes son fans, de ese movimiento musical, son llamados “enfermos” y lo están; lamentablemente, esta situación se ha vuelto una cultura y las nuevas generaciones ya vienen contagiadas.

En México, precisamente en la curva más alta de la simulación llamada “guerra contra el narco” la venta y el consumo de drogas en nuestra juventud, se ha disparado como nunca antes. En 1988, por ejemplo quienes consumían drogas, eran una minoría y era la marihuana la más popular, seguida de la cocaína y en una muy reducida minoría la heroína; pero no era tan sencillo conseguirla. Ahora, gracias al gobierno del cambio, como se auto nombró, el PAN, las drogas ¡si llegan fácilmente a tus hijos!

La droga más poderosa del mundo y que más rápido engancha, es el “cristal”… Esta droga, precisamente es la que más se consumé en México, otro logro más de Acción Nacional. Aquí esta la definición más sencilla y completa que encontré en Google, que sin mas complicaciones, nos alerta sobre este peligroso veneno, mira:

La droga conocida como “Cristal“, también denominada Speed, Meth, Hielo, Vidrio, Tiza…es un compuesto químico de fórmula molecular: C10H15N, denominado comúnmente como metanfetamina:

FORMAS DE CONSUMO:

– Vía oral: ingerida e inhalada.

– Vía venosa: inyectada.

EFECTOS FISIOLÓGICOS INMEDIATOS:

– Sensación de bienestar, euforia, vitalidad excesiva. En resumen, exalta el ánimo.

– Hiperactividad.

– Inhibición del sueño y el apetito.

– Aumenta el apetito sexual.

DURACIÓN DE SUS EFECTOS EN EL ORGANISMO:

Entre 6 y 12 horas.

EFECTOS DE SU CONSUMO:

Daños somáticos (corporales):

– Pérdida de piezas dentales.

– Llagas en la piel.

– Incremento de la temperatura corporal y sudoración.

– Envejecimiento prematuro derivado de la falta de sueño.

– Caída del pelo (derivada de la ansiedad).

– Infarto.

– Hipertensión arterial.

Daños psicológicos (cerebrales):

– Ansiedad.

– Pérdida de la memoria.

– Deterioro intelectual.

– Depresión.

– Paranoia.

Efectos sociales:

– Violencia.

– Delincuencia.

– Violación.

– Alejamiento o pérdida de la familia, amigos, pareja y trabajo.

– Exclusión social.

¿Se dan cuenta? He aquí el resultado que estamos padeciendo todos, gracias a una sociedad enferma.

Esta droga y sus nefastos efectos, son precisamente el pretexto que necesita un gobierno corrupto y sanguinario, para justificar una guerra, que no es guerra y que no es contra, sino a favor del narcotráfico. Los resultados, saltan a la vista, los números me asisten, no mienten.

Tenemos mucho por hacer, y esta más que claro que quienes debemos hacer un frente en contra de este terrible mal, es la sociedad, cada quien desde sus núcleos, desde sus hogares, desde lo más íntimo de las familias.

El amor, los valores y la atención, es la única vacuna, contra este mal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s