El prematuro parteaguas del sexenio.


A exactamente dos meses de esta nueva administración priísta, se termina el prólogo esta nueva historia que se esta empezando a escribir hoy en nuestro país.

Empieza pues de manera prematura la nueva etapa del gobierno Peñista. -¿Por qué de manera prematura?- Pues mínimo, habría que darle 1 año para empezar a ver cambios a favor del país, ya que Calderón dejo un país al borde del estallido social, que no será nada fácil estabilizar. Así que por mi parte, en el reeacomodo de las nuevas estrategias políticas, económicas, sociales y de seguridad, contaban con el beneficio de la duda, porque considero que no es justo caer en puras descalificaciones, es pueril pensar que habrá cambios inmediatos y mágicos.

Este lamentable evento de ayer en la torre de Pemex, donde hasta este momento se habla ya de 30 víctimas mortales y más de 100 heridos; nos deja estáticos y a la expectativa de las investigaciones que se están realizando desde ayer.

Depende de la veracidad de como se trate este delicado asuntó, del rumbo que tomará el país. Hay muchos motivos poderosos y con fundamentos para pensar que esta fatalidad fue un atentado. El más importante es: el petróleo.

Ya desde ayer mismo, empezó la censura, ¡Hasta en Twitter! Medios como Milenio, más expedito que la propia PGR, manejaba una versión, la de una “fuga de gas”. Otros que fue por “causas eléctricas”. Algunos aseguran que “fue una bomba”. Pero esas son sólo elucubraciones.

No hay que perder de vista, las misteriosas explosiones por “accidente” en un próximo pasado en algunas instalaciones de Pemex en el país.

Recuento tomado de texto por Carlos Granados.

•En 2007 Pemex sufrió 3 accidentes: en Guanajuato fueron cinco explosiones y cuatro incendios, en las instalaciones de de Celaya, Salamanca y Valle de Santiago, no hubieron pérdidas humanas. En Veracruz un derrame de hidrocarburos afectó a seis poblados y ríos. Pero el más polémico ha sido el incendio en la plataforma marítima de Usumacinta en Campeche donde 20 trabajadores que habían logrado escapar de la conflagración perdieron la vida en el bote de salvamento conocido como mandarina ya que no tenía las condiciones de seguridad necesarias, situación que se trató de ocultar por las autoridades de PEMEX.

•Según un informe oficial de Pemex, en 2008 se presentaron al menos 45 accidentes y derrames durante ese año

•En 2009 un acto vandálico ocasionó un fuga de hidrocarburos en Cárdenas, Tabasco; mientras que en Villahermosa al realizar trabajos de limpieza de hidrocarburos se presentó un derrame.

•En 2010 un trabajador murió y dos resultaron gravemente heridos debido a una explosión en sus instalaciones de Cadereyta, Nuevo León.

•El año pasado Pemex volvió a sufrir otro accidente en la refinería Miguel Hidalgo en Tula, ahora con un saldo de dos muertos y al menos 10 lesionados. En la terminal marítima de Pajaritos Veracruz 2 trabajadores resultaron con quemaduras.

Del pasado 12 de agosto al 18 de septiembre en Reynosa, Tamaulipas, ocurrieron 4 “accidentes” el último el
del Complejo Procesador de Gas de la Cuenca de Burgos, ubicada en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey, donde hubo 26 vidas humanas que lamentar.

Lo cierto es que Pemex atraviesa ahora mismo por un tema que lo tenía al punto de ebullición, “La inversión extranjera”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s