¿Un pacto por México?


Cuando la percepción de la sociedad, esta echada, es porque sencillamente no hay algo que agudice los sentidos a favor de lo que se pretende siquiera transmitir.

¿Un pacto por México? Aquí cabe exactamente una pregunta para poder discernir si el pacto es en favor ó en contra de los ciudadanos: ¿Por cuál México? Porqué México, esta totalmente dividido en dos clases y nos separa un profundo abismo, veamos:
A) El México donde vive la clase política y los poderosos encumbrados.
En los anteriores pactos, se han beneficiado los flamantes políticos, quienes han encumbrado “brillantes” carreras dentro de la política. Desde luego, carreras apuntaladas por los grupos empresariales más poderosos , los cuales que cada día fortalecen mucho más su poder económico. Un ejemplo, muy desgastado por cierto, es que tenemos al hombre más rico del mundo según Forbes. Para muchos motivo de orgullo, pero, para quienes tenemos dignidad, motivo de vergüenza. En ese México color de rosa, donde viven los más influyentes, la justicia: es una moneda de cambio. La libertad de expresión: es un negocio. Los derechos humanos: un discurso. La política: el departamento de planeación al servicio de la elite mexicana.

B) El México donde vivimos la mayor parte y donde también caben 52 millones de pobres.
Un pacto más… sólo es una estrategia política, hasta ahí nuestra perspectiva. Hoy seguimos viendo, políticos que viven como emperadores, que han hecho de la política un negocio personal. Personajes enquistados en las cámaras, que no aportan nada, se mudan de una diputación, a una senaduría y viceversa sin ninguna consecuencia; con sus reformas lejos de sentirnos representados, los ciudadanos nos sentimos agraviados. Las condiciones de pobreza y la lacerante pobreza extrema, nos señalan con precisión, que las reformas han fracasado. Para este México, que hoy padecemos, la justicia de este lado, es: nuestro verdugo. La libertad de expresión: una utopía. Los derechos humanos: una ilusión. La política: el enemigo público.

Vale la pena deliberar a favor de quien esta conformado este nuevo pacto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s