La seguridad privatizada en México


La seguridad privatizada en México

Por: Mauricio Ceballos

@MauCeballos71

¿Privatizarán también “oficialmente” las prisiones federales? Si, digo “oficialmente” y lo entrecomillo, es porque en la práctica ya estaban siendo administradas por la iniciativa privada del crimen organizado.

En cualquier prisión mexicana, sea estatal o federal, existe un líder dentro de los mismos reclusos, que es quien manda, incluso, por encima del director del penal.

El líder administra los privilegios: Celdas cómodas, televisiones, teléfonos, internet, comida, bebidas alcohólicas, drogas, sexoservidoras, visitas, servidumbre, tienditas, seguridad, etc. También el líder, administra la seguridad de la prisión: Quien entra, quien sale, que es lo que llega, a quien hay que extorsionar dentro y fuera de prisión, a quien golpear y a quien asesinar.

Esto cabe perfectamente en el sistema penitenciario de nuestro país, pues es un sistema más que corrompido, podrido. Entonces, ya sabemos desde antes de que el gobierno autorizara la privatización de las cárceles, estas mazmorras, ya estaban en manos de la “iniciativa privada”.

Así, sin ningún anuncio oficial, la seguridad nacional también se fue a manos de terceros en el sexenio pasado.

La gran mayoría de empresarios prominentes de México, pagan ya su “cuota” para no ser molestados por los delincuentes. De alguna manera, ese dinero les será retribuido con un mecanismo fiscal, y no tendrán mayor problema. Así, desde los mas altos niveles y los mas bajos también, de manera paulatina, todos de alguna manera, ya pagamos “cuota” al crimen organizado; ya que en los precios viene incluido un pequeño incremento, que va a las millonarias arcas de la poderosa delincuencia, porque el gobierno no esta organizado como lo esta el crimen y es incapaz de cumplir con su obligación de garantizar la seguridad a todos los ciudadanos.

El crimen organizado, sabe perfectamente el precio que tienen los políticos y lo paga. Político que se resiste, lo amenazan ó en el peor de los casos, lo asesinan. Ellos, los políticos en su mayoría lo han permitido, pues su avaricia es desmedida. En Mexico, secuestrar, asesinar ó desaparecer gente del gobierno, es parte de la cotidianidad. La muerte de Colosio nos impacto en 1994; ahora con la total ausencia de capacidad de asombro, se nos hubiera hecho de lo más normal.

De esta manera premeditada, sin darnos cuenta, con una simulación de guerra, Felipe Calderón privatizo la seguridad en nuestro país, y fue la peor herencia que nos deja su nefasto y funesto gobierno.

La seguridad dejo de ser tal, cuando se convirtió en un negocio redondo, que tiene a la sociedad acorralada y así es más fácil someterla; esto desde luego con el beneplácito de USA, quien a contribuido para que esto sea posible. Desde el vecino país del norte llegan grandes cantidades de dinero, para ser entregado de manera oficial al estado mexicano, como apoyo a una iniciativa de seguridad llamada: “Mérida”. También llegan fuertes cantidades de dinero a manera de contrabando, pero auspiciados desde las mismas entrañas de la DEA, para apoyar a los criminales y así tengan poder económico para comprar armamento (negocio redondo para USA) y corromper autoridades de mandos medios ¡El conflicto esta listo! El narcotráfico: el perfecto pretexto.

No olvidemos que USA, es especialista en crear guerras internas en naciones que representan un gran interés económico para ellos, y con ese pretexto, nos tengan intervenidos.

Paradójicamente nuestras grandes riquezas naturales, nos tienen viviendo una tragedia, y quienes deberían guiar con dignidad la virtud de la soberanía de nuestro país, mejor hacen negocio con ella, al final, los estadounidenses siempre tendrán un lugar para quienes les sirven con lealtad a los intereses de su nación, como lo hicieron con Zedillo, el descarado caso de Calderón en una universidad de Boston y cinismo con el que permitieron negocios a García Luna en Miami.

Ante esta vergonzosa situación, me queda una interrogante que quiero compartirles: ¿Volverán a nacionalizar la seguridad de nuestro querido México?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s