Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres


La insensibilidad, la avaricia, y la perversidad son algunas de las “cualidades” para llegar a tener una carrera política destacada en el mundo. México, obviamente no es la excepción.

¿Pero, qué es una carrera política destacada en la actualidad? No lo son los resultados favorables para la sociedad, sino los personales, los del grupo que representan.
No deja de asombrarme la manera en que USA, crea los “líderes mundiales”. Son los seres humanos más baratos, pues tienen precio, los más vacíos y cínicos pues no les importa nada que no sea encumbrarse por medio de la traición a su patria.

Han dejado de existir los políticos de vocación; a quienes el amor por su país, los llevaban a buscar la representación de la sociedad. Hombres justos que buscaban un equilibrio armónico donde hubiera cabida para todos. Hombres con ideales firmes, pero al mismo tiempo con una sensibilidad asombrosa.

Ahora, la oquedad social, nos lleva a calificar a un ser humanó a partir de sus títulos, maestrías y universidades de renombre mundial. Esas “cualidades” son la carta de presentación del candidato. Entonces viene el marketing, las fotos con sonrisas blancas, las poses de actores, los eventos sociales de alcurnia y los discursos de campaña rimbombantes. Estos son los políticos modernos.

Después de servir a los intereses del capitalismo global, se pasean por el mundo dando conferencias y asesorías a los nuevos gobernantes. Según ellos son líderes mundiales. ¿A caso un líder, se impone así, por medio del engaño? El liderazgo es una virtud nata, un instinto que el qué lo posee de manera natural influye y persuade a las masas sociales, se identifica con ellos, es parte de ellos. Un buen líder, tiene como su mayor cualidad, la de ser justo, y se distingue por su sensibilidad y por saber respetar el derecho de cada quien. Los buenos líderes, están extintos, pues el sistema genera cada día más personas vacías, avariciosas y perversas.
Mahatma Gandhi
Nelson Mandela
Ernesto el Che Guevara
Martin Luther King
Simón Bolívar
Emiliano Zapata y algunos más, son sólo leyendas, y poco a poco, sus enseñanzas, se vuelven letra muerta. Sus ideales sucumbieron con su muerte. Quienes tratan de emular sus trayectorias, cuando están en proceso y son apenas activistas, son asesinados o reprimidos.
Millones de mensajes subliminales han hecho del ser humano, un hedonista. No por nada las comunicaciones son ahora el negocio más rentable del mundo. Denigran al ser humano hasta convertirlo en un objeto, en un ente sin sentimientos, que vive para consumir, y que su mayor ideal es poseer todas esas cosas que le venden. Por eso la apatía y la frustración y las vidas vacías; por eso la ansiedad; por eso el odio; porque no pueden tener todas esas cosas y eso es lo que más les preocupa. Cada día se cometen más y peores crímenes, porque la paz y la armonía ya no son importantes, son cosas del pasado, cursilerías. Se han creado poderosas drogas que convierten a cualquiera en un peligroso delincuente.

Ahora crean al malo, (Saddam Hussein, Obama Bin Laden, Pablo Escobar, Joaquín Guzmán, sólo son, algunos ejemplos) desde las centrales de inteligencia y luego lo combaten, infiltrando ambos bandos, para que las luchas sean mas cruentas, aunque haya miles de daños colaterales. Porque eso es el negocio actual: la guerra. Atemorizan a gran parte de la sociedad. A otros la brutalidad les arrebata la capacidad de asombro. Muchos se vuelven insensibles ante la barbarie. Una gran mayoría se vuelve violenta y pendenciera. Algunos más viven sumergidos en las drogas, evadiendo la realidad. Ese es el negocio, tener a la sociedad sometida, no pensante. La libertad se empieza acotar en todo el mundo.

Por eso cada día hay más pobres, esos son más fáciles de manejar, porque hasta con algo de comida, se olvidan de su voluntad, y hasta de su libertad. La clase media, amenaza con desaparecer. La clase media es peligrosa para los intereses de los millonarios. Cada día habrán menos estudiantes rebeldes, que no permitan la manipulación de sus ideales; pues el sistema ahora los educa para que los verdaderos valores, no ocupen sus mentes. Y los que intentan movilizarse, son exhibidos como revoltosos e infiltran porros para generar violencia y desacreditar los movimientos. Los valientes estudiantes del 68, si eran un peligro para el sistema político que hoy se ha instaurado. Por eso los asesinaron.
Las políticas están perfectamente diseñadas para llevar a cabo sus propósitos. No es casualidad la miseria en España, ni la generación de 6 pobres por minuto durante la trágica traición de Calderón.

Lo único que nos puede garantizar la libertad, es el conocimiento. No los títulos y maestrías profesionales, no, esos no. El conocimiento de los derechos que tenemos los seres humanos. El conocimiento de nuestro propio interior y de la razón de existir. El conocimiento que lleva a la mente, al corazón y al espíritu a un equilibrio capaz de encontrar en el bienestar del prójimo, el nuestro.

Todo lo demás es una simulación egoísta de los millonarios incapaces de practicar la generosidad y la justicia.

Hagamos qué el lema que descansa en las entradas de distintas universidades, renazca en nosotros, porque esa es la única esperanza: “conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” una cita bíblica, que quizás es de las más importantes que menciono aquel milenario filósofo lleno de amor, llamado: Jesús.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s