La legalización de la marihuana.


El tema de legalización de la marihuana, es más bien visto como la oportunidad de un lucrativo negocio, que el de evitar su contrabando.

El nefasto cristal, el hielo, la piedra, son drogas sintéticas devastadoras, que convierten al ser humano más decente en una piltrafa, en un delincuente, es gravísimo el daño que esas drogas sintéticas están ocasionando sobre todo a la juventud. Un daño que cargáremos por generaciones. El aumento en el consumo de estas nefastas drogas sintéticas, se las debemos precisamente a la falacia de “guerra contra el narco” que encabezo el psicópata de Calderón.

El hecho es, que la droga más inofensiva, es la marihuana. La legalización de esta, sólo traerá beneficios a los productores y al estado, pero no a la sociedad.

Al regular la producción de la marihuana, a los que trabajen en la siembra y cosecha de la droga, se les pagará como a cualquier jornalero, ósea un salario de hambre. Entonces los que trabajaban en la producción de la yerba, porque no había de otra, lo seguirán haciendo, pero insisto, con un salario muy bajo; no digo que esto sea negativo, porque cuando menos, serán mexicanos que saldrán del anonimato y tendrán acceso a las prestaciones sociales.

La producción de la marihuana no se la permitirán a cualquiera, ya hay algunos agricultores muy influyentes interesados en esa empresa, Vicente Fox, por ejemplo. Entonces solo será un reducido círculo el que se beneficiara con lo altamente redituable del negocio de la marihuana; como todo en este país, sólo son algunos, muy pocos los que hacen negocio, los demás subsistimos solamente.

Entonces este será el primer fruto de la “guerra contra el narco” la legalización de la marihuana.

Pero nos quedaremos con el grave problema de las anfetaminas y las drogas sintéticas, esas sí son peligrosas. Detrás de cada sicario, de cada secuestrador, de cada criminal, de cada policía corrupto, esta una muy buena dosis de estas nefastas drogas. Desde luego estas no se deben legalizar, son un verdadero veneno, mira: “Es un estimulante y excitante del sistema nervioso central y además de euforia produce un fuerte acostumbramiento”, señaló el psiquiatra Ricardo Grimson. Para el especialista, la sustancia produce la suspensión de la consciencia y la noción de riesgos. Así una persona puede cruzar caminando un semáforo en rojo, secuestrar, robar e incluso matar sin siquiera inmutarse”

Entonces, se haría negocio con la marihuana, para el estado, la industria medica y algunos privilegiados; pero nos quedaríamos con el mismo problema del narcotráfico y el consumo de estas perjudiciales drogas.

La solución de la violencia y la criminalidad no esta en la legalización de la marihuana, incluso ni con la legalización de todas las drogas que existen (ese sería un terrible error) porque el criminal buscaría otras alternativas de conseguir dinero fácil, si ya no es posible como narcotraficante, pues como secuestrador, y este aberrante delito va a la alza. Como asaltante. Como extorsionador. Como sicario. Se diversificaría la criminalidad, eso es un hecho. ¿Después qué harían? ¿Regular los secuestros, extorsiones, asaltos y asesinatos?

La legalización de la marihuana, traerá quizás beneficios a la salud, pues tiene muchas cualidades curativas. Pero no solucionaría en lo más mínimo la violencia, la criminalidad y el terror en el que estamos sumidos.

Si bien cuando se terminó la ley seca en EU (Estados unidos de Norteamérica) en 1933 disminuyeron las mafias que contrabandeaban el licor, y con ello la violencia, fue porque existía un estado de derecho que en México, sólo existe en la constitución, pero que en la práctica como ya lo he mencionado antes, nuestra constitución tristemente es letra muerta.

Mientras exista la impunidad con la que actúan desde la cúpula los intocables delincuentes de cuello blanco; mientras sean intocables los ex gobernadores, los senadores, los diputados, los presidentes municipales, los procuradores de justicia, los directores de policía y tránsito, los militares y todos los que deberían garantizar la seguridad de nuestro país, pero lo único que les importa es llenarse los bolsillos de dinero, continuaremos viviendo esta terrible hecatombe que fue el único legado del pasado gobierno y que aceleró como ninguno otro en la historia, la descomposición de todo el tejido social.

Mientras tengamos que recurrir a cortes internacionales para hacer justicia en México; este será nuestro destino, vivir sumidos en la incertidumbre del terror que ha instaurado el estado de manera extrajudicial.

Anuncios

6 pensamientos en “La legalización de la marihuana.

  1. Tania dice:

    Por que crees tu que Calderon (y no lo defiendo, que se defienda solo) es culpable del aumento del consumo de drogas? su guerra contra el narcotrafico no cambia los principios de nadie, a mi la verdad nunca se me ha ocurrido cortar cabezas para ganar dinero, ni consumir drogas de ninguna clase, creo que todo es cuestion de principios hasta donde puede llegar un ser humano? de que podemos ser capaces? porque ese afan de autodestruccion, el consumo de las drogas y el trafico existe desde mucho antes y no lo pasaron nuestros vecinos, si no mal recuerdo desde la guerra de Vietnam o tal vez en esa epoca fue mas notorio, saludos y no dejo de leerte, tienes un interesante punto de vista, te felicito.

    • Te agradezco tu tiempo para la lectura de mis textos.
      Caray, con Calderón sólo es cuestión de saber sumar. Los problemas del narcotráfico existen en todo el mundo y siempre han existido en México, sin embargo durante el espuriato de Calderón, se incrementó como nunca antes la violencia, el crimen organizado, la corrupción (con Calderón alcanzamos a ser el #1 de AL) el narcotráfico y el consumo de drogas.
      Fatal su nefasto sexenio.

      Saludos.

  2. Larisa Peva dice:

    Estimado Mauricio, como bien refieres, el problema en México no es la marihuana (que como se vislumbra, podría convertirse en el próximo monopolio “legal” en el país) sino la corrupción y la impunidad, verdaderos potenciadores de toda suerte de criminalidad y élites delincuenciales que lo único que les importa es su propio beneficio; lo vemos y lo vivimos día a día…

    Yo concuerdo contigo, la legalización de la marihuana es una forma de cubrir la ineficiencia gubernamental y la incapacidad para generar verdaderos mecanismos de control y combate a la delicuencia. Tal pareciera que la verdadera intención es ampliar el abanico de actividades ilícitas y crear mercados legales e ilegales de droga (que bajo nuestro sistema de justicia, no habría mucha diferencia).

    En cuanto a la activación económica que podría representar la marihuana es buena, rentable, generaría empleo y por supuesto, estaría en pocas manos… Los probables productos de consumo de esta actividad, por la inversión que representaría y las conciencias involucradas, no considero que serían precisamente baratos… pero no sé, tal vez veremos en futuro “franquicias marihuaneras”… (me da la impresión de un gran pedazo de pastel… Yo pensaría primero en activar el campo para generar alimentos, el país no es autosuficiente, por ende un esclavo)

    En fin, hablando fríamente, este escenario tiene tiempo gestándose… solo un ciego no lo vería pues el verdadero enemigo del estado son sus mafias internas… Y espero que esto no represente que la petrolarizada y dolarizada economía de México, ahora sea marihuanizada y la anfetamina forme parte de la dieta…

    Un fuerte abrazo… Gracias por ayudar a generar y despertar conciencias…

  3. David dice:

    Para qué legalizarla basta con el alcohol, el tabaco o la misma t.v. que tanto daño hace, antes de vislumbrar un posible escenario para su legalización no encuentro razones y beneficios de tener a una parte, aunque esta no sea significativa, de la sociedad bajo el influjo de alguna droga, repito basta con el alcohol, el tabaco y la t.v. que tanto daño hacen a la sociedad.

    Solamente a algunos le encuentran un perverso beneficio mantener a la sociedad drogada.

    Me gusta leerlo. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s