La energía, el verdadero motivo de la violencia en México.


Por un lado la faja de oro desde la frontera norte de Tamaulipas hasta el sur de Veracruz… Por otro lado la Cuenca de Burgos, que incluye a Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

¿Qué tienen en común esos estados? Son dos cosas: la primera es su riqueza natural de petróleo, gas y carbon. La segunda: son de las zonas más violentas del país, bastión de los Zetas y Cártel del Golfo.

Los zetas y el cártel del golfo, los brazos armados creados por la CIA (Agencia Central de Inteligencia) para “controlar la región” y atribuirse sus acciones al narcotráfico; empezaron con el robo de gas en toda la zona y su custodia hasta la frontera para asegurar su “exportación” desde el 2006, año en que inicio su espuriato Calderón.

En el ilustrativo texto de la Senadora Dolores Padierna que público El Financiero: “Robo de gas en Pemex”: (http://www.elfinanciero.com.mx/component/content/article/40-opinion/25420-robo-de-gas-en-pemex.pdf) según la Senadora, el mismo Calderón estuvo informado de estos hechos desde el 2007 y no hizo absolutamente nada.

Son muchos los rubros que controlan los cárteles en la zona a falta de un verdadero estado de derecho: El robo a Pemex, el control de las minas de carbón, la inmigración hacia Estados Unidos, el narcotráfico, el contrabando de armas y la información. Si, la información. Pues son los criminales los que dictan la editorial; no hay libertad de prensa ni al derecho de información. Además cualquier periodista o investigador que ose andar por la zona sin previa “autorización”, inmediatamente es advertido por la vigilancia exhaustiva de estos grupos, si representa el más mínimo riesgo, es levantado, desaparecido y por lo regular asesinado.

El secuestro, la extorsión, el cobro de piso, cuotas, tráfico de indocumentados, y los asesinatos por encargo, vienen incluidos con la plaza. La pelean ambos cárteles entre sí, pero ambos sirven a un mismo fin: Instaurar el terror en la zona.

La inteligencia creadora de estos conflictos, piensa en todo. Crean dos grupos antagónicos, ellos mismos controlaran quien entra y sale de sus territorios para evitar que entren los contrarios. Tienen listas de gente incómoda para ellos y para el gobierno y con la ayuda de la policía, que esta infiltrada, identifican a sus víctimas en retenes “oficiales” ó clandestinos.

La muerte y desaparición de periodistas en Tamaulipas, Nuevo Leon, Coahuila y Veracruz (en todo el país) es un claro mensaje de que no quieren que nadie investigue ni informe nada. Aunque parezca paradójico, son los estados más vigilados del país; los grupos criminales tienen miles de ojos y oídos a su servicio. El estado es sólo un espectador, y se dedica exclusivamente a los trámites oficiales, pero no garantizan nada a la sociedad.

EL NARCOTRÁFICO ES UN PRETEXTO

El tema del petróleo y su reforma en México, esta en plena ebullición y EU, no cederá a su objetivo de controlar los recursos energéticos de México.
Para EU, es de suma importancia poner bases militares en territorio mexicano para proteger sus intereses y para ello es necesario que la violencia alcance niveles de terror.

Ya no se puede dominar un país como se hizo con Chile, instaurando una dictadura apoyada en la sombra desde EU y reprimir cualquier movimiento ciudadano que fuera en contra de su “modelo económico” Ahora con los tratados de derechos humanos internacionales y el respeto a “la libertad y la democracia” de cada nación, eso no es posible. Pero la CIA (Agencia Central de Inteligencia) es especialista en crear conflictos internos en los países que pretenden invadir (y que por lo regular tienen petróleo) pues gracias a su avanzada tecnología y su eficaz espionaje, infiltran los más altos niveles políticos internacionales.

¿Ustedes creen que la iniciativa Mérida es una obra de caridad, sin ningún interés por parte de EU? Es la manera “oficial” de entregar recursos para seguir alimentando la “guerra contra el narco”. A los criminales los avitualla por medio de maniobras auspiciadas por la DEA, lavando y transportando millones de dólares.

El arropo que EU le brinda a quien colabora con su estrategia, es más que evidente. Por un lado quien término de instaurar el estado de terror que se venía preparando desde hace casi dos décadas y detono la “guerra contra el narcotráfico” que sólo provoco la desestabilización de México fue Felipe Calderón, quien al final de su sangriento sexenio se trasladó a Boston y para ser más preciso a Harvard a dar “conferencias” (no se de que pueda dar hablar un tipo que es capaz de una traición semejante a su patria como lo hizo el). Por otro lado el intocable e incuestionable brazo ejecutor de la violencia extrema durante la docena trágica Panista: Genaro García Luna, radica también en EU en la Florida, en el paradisíaco puerto de Miami, como socio de una cadena de restoranes ¿Con un sueldo de aproximadamente 181 mil pesos mensuales que era lo que devengaba como titular de la SSPF se puede llegar a alcanzar ese altísimo nivel económico?

El famosísimo Chapo Guzmán, es también parte de la perversa creatividad de EU, como lo fue Saddam Hussein, Osama Bin Laden, Pablo Escobar… “hombres perversos” por los que justifican sus “acciones” bélicas, pues generan un riesgo para su “seguridad”. ¿Como explicar que Carlos Tello Peón responsable de los penales durante el sexenio de Fox y quien también fuera asesor de seguridad de Lorenzo Zambrano, visitará al “Chapo” Guzmán y este se fugara horas más tarde de la Prisión de “alta seguridad” de Puente Grande en Jalisco?

Es verdad lo que dice el titular de la PGR Murillo Karam: “no hacemos milagros” pero si hiciera tan sólo su trabajo por el que percibe un sueldo para garantizar la verdadera procuración de justicia de nuestro país, debería empezar por detener a los descarados responsables de esta hecatombe: Felipe Calderón, Vicente Fox y sus más cercanos servidores, a los que no se les quedo a deber ni un quinto de su sueldo por un trabajo que no hicieron y que lejos de mejorar empeoraron la situación. El delito mínimo por lo que se les debería empezar a juzgar es por fraude y ya de allí lo que resulté. Esa seria la señal inequívoca de que se esta tratando de recuperar una seguridad y una paz más allá de un bello discurso.

El interés del PRI es el mismo que el del PAN, pues ambos sirven al sistema económico mundial regido por EU: El neoliberalismo. Eso nos tiene atrapados, pues quienes deberían representarnos y defender nuestra soberanía, están postrados ante sus homólogos en el extranjero por unas migajas de lo mucho que nos han arrebatado.

De tal manera que la “estrategia” de seguridad de Peña Nieto, es la misma que la de Calderón: Continuar con la falacia de “la guerra contra en narcotráfico”. .

Así pues México, paradójicamente es víctima de sus riquezas naturales, que sólo nos han hecho padecer, abusos, violencia, muerte, pobreza y hambre.

20131014-170503.jpg

Anuncios

3 pensamientos en “La energía, el verdadero motivo de la violencia en México.

  1. Te agradezco tu comentario, me podrías seńalar los “horrores ortográficos”?

  2. Esther dice:

    BUEN ARTICULO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s