¿Qué estamos sembrando?


Vale la pena hacer una tesis personal, para darnos cuenta que el resultado de nuestros actos, es una consecuencia lógica de lo que sembramos.

Tan sólo nuestra apariencia física basta para comprobar la congruencia conque vivimos. Nuestra persona es el laboratorio del resultado que tenemos en nuestras relaciones, personales, laborales, sociales e íntimas. Lo que soy, es lo que puedo ofrecer. Nada más.

Si siembro intrigas, cosecho conflictos. Si siembro dudas, cosecho incertidumbre. Si siembro resentimiento, cosecho rencores. Nuestras acciones son las semillas de nuestros próximos frutos. Si siembro indiferencia, no voy a cosechar atenciones, eso es una verdad.

El ser humanó busca por naturaleza reciprocidad en todo. Pero hay las reacciones de terceras personas que no dependen de nosotros, eso es cierto, pero entonces hay que ver como anda nuestra autoestima, para aceptar eso que nos ofrecen y que no coincide con lo que hemos sembrado. Un ejemplo: La semilla de la infidelidad, mata la semilla del amor.

¿Estoy cosechando lo que sembré? Si la respuesta es negativa, y deseas continuar con esa relación, y continuas cosechando lo mismo a pesar de tus esfuerzos, te estas fallando a ti mismo, y no es amor lo que estas sembrando en ti. Recuerda que el amor y el respeto, siempre van de la mano.

Los fariseos no creían en Jesús, y Jesús nunca anduvo tras ellos tratando de convencerlos, más sin embargo los fariseos lo provocaban. Aún así, Jesús siempre mantuvo distancia ante las personas qué de el dudaban. Jesús vino por los enfermos que querían sanar, no por los que se creían sanos.

Así nosotros, hay que dar oportunidades al que las busque y sobretodo al que las valore y que las aproveche. Cuando no sea así, hay que tomar distancia y respetar la manera de vivir y de pensar de los demás.

La distancia en ocasiones es un puente que es mejor no cruzar, para conservar la paz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s