¿Mover a México?


Muchos opinan que fue un error el que el gobierno de Enrique Peña Nieto llegara a Los Pinos con la urgencia de llevar a cabo las reformas estructurales que según ellos “México necesita”.

La urgencia de llegar a reformar, es cumplir con el plan de ceder el control de nuestros recursos energéticos: Petróleo, gas, electricidad y carbón, a EU (Estados Unidos).

Para qué existan las condiciones de inversión que exige el voraz capitalismo, se necesita mano de obra barata, personal sin garantías y sin derecho a nada, mas que al mísero sueldo y a la “oportunidad” de tener un empleo. Bueno, pues ahí esta la reforma laboral, que aún no cumple con su “principal compromiso” que fue el de crear empleos. Pero ya estamos listos, para cuando lleguen los inversionistas, les trabajemos sólo para medio sobrevivir.

Aquí algunos ejemplos de los sueldos mínimos mundiales:

Noruega: 3,893 *dólares
Finlandia: 1,896
Canadá: 1,652
EEUU: 1,245
Alemania: 1,126
España: 1,022
Argentina: 508
Brasil: 349
China: 204
México: 121

Fuente: Doing business del banco mundial.

Tenemos muchos motivos para decir lo que aquella sabia gallina reclamo al creador: “Que nos hagan más chico el huevo ó más grande el culo”

Pero eso si, les urgía emparejar el precio de las gasolinas al estándar internacional, mira:

Venezuela: $0.02 *dólares
Arabia Saudita: $0.16
Kuwait: $0.23
Argelia: $0.29
Irán: $0.33
México: $0.91
Noruega: $9.69
Alemania: $8.93
EEUU: $0.96

La lógica es que seguirán subiendo el precio.

Otra de las cosas que más indigna en estos días de tensión social, es la absurda manera de como critican, agreden, insultan y amenazan la protesta, manifestación ó plantón que están haciendo los maestros en la Ciudad de México por una educación digna y de calidad, para todos, incluidos también los que se sienten “ofendidos” con el movimiento.

Rápidamente los mercenarios de la opinión, encañonan con su pluma, lanzando diatribas y denostando el justo movimiento social encabezado por los maestros.
Ejemplos:
Sergio Sarmiento los llama: “extorsionadores”
Para Catón son: “Pancistas” y “viciosos”
… Y así, muchos más “líderes” de opinión, desde sus cómodos estudios y lujosas oficinas, lanzan injurias, obedeciendo siempre fieles al chasquido de los dedos de su amo.
El que paga manda, y no les vayan a decir lo que López Portillo: “No te pago para que me pegues”
Eso, no es lo asombroso, lo verdaderamente asombroso y que en lo personal me deja atónito, es que los de la clase media, (que la mayoría solo la aparentan) se creen todas las sátiras de los “medios de comunicación” y se indignan contra los movimientos sociales.

Si ganaras 4,518 pesos al mes, y de allí, tuvieras que pagar transporte a lugares recónditos, y tus viáticos, más aparté dejar el gasto en casa, estoy seguro que también reventarías.

El asunto de la educación en México es más que obvió. Los trabajadores de la educación para el gobierno, sólo son votos a la hora de las elecciones. Son un banquete al servicio del mejor postor.

Una breve referencia comparativa:
México invierte en educación el 1% del PIB.
Cuba, la pequeña isla que padece el embargo económico, invierte en educación el 12.9% de su PIB.

¿Dónde esta la libertad?

Presentar los sectores estructurales del país, como el energético, el educativo y el de la salud, como obsoletos e ineficientes, es sólo una estrategia para justificar el lanzamiento de sus reformas a favor de la privatización.

Dicen que quienes inviertan en el sector energético, no permitirán más la imperante corrupción que existe en Pemex. Entonces alguien si la permitió y no ha sido juzgado, ¡mínimo por fraude!

¿Cuál es su lógica? ¿Borrón y cuenta nueva? ¿Y los que robaron y corrompieron las instituciones, qué? ¿Los vamos a perdonar porque son nuestros cuates? ¿La solución va ser mejor vender todo para no tener tentaciones y no haya chicos malos en la política?

De eso se tratan las reformas, de entregar los sectores más importantes para que los oligarcas sigan haciendo negocios multimillonarios y los ciudadanos nos convirtamos en sus dóciles servidores; porque quienes tenían el deber de administrar y la obligación de dar resultados a la nación sólo nos robaron.

Les pagamos por defender la soberanía: la perdieron.
Les pagamos por administrar: nos quebraron
Les pagamos por la seguridad: nos robaron, nos secuestraron, nos extorsionaron, nos asesinaron.
Les pagamos por servicios de salud: y somos una sociedad gravemente enferma.
Les pagamos por la educación: Y nos dan libros con falta de ortografías. (Y miles de ejemplos más)
Les pagamos por representarnos: Y representan los intereses de sus grupos y del extranjero.
Les préstamos nuestro espectro radioeléctrico: Sólo lo han utilizado para enriquecerse y llevarnos a un grado de imbecilidad vergonzoso.
Les dimos dinero para obras públicas: Cualquier obra del gobierno cuesta hasta 7 veces más su valor real.

¿Les quedamos a deber un quinto de su inmenso sueldo? ¿Les dejamos de dar bonos para todo? ¿Les negamos ayuda para viáticos, gasolina y comunicación?
¡Están entre los políticos mejor pagados del mundo! ¿Y así nos corresponden?
Esto es una vil traición a la patria. La sociedad ya esta hasta la madre, y estas manifestaciones son causa del hartazgo de todos. Esta tensión social esta apunto de reventar.
Les pregunto a los señores políticos: ¿Cuales son las instrucciones del imperio? ¿Llegar al estallido social? ¿Para después darnos un castigo ejemplar como a Siria? ¿Qué les prometieron para llevar a esta noble nación al caos?
Les tengo una noticia, ya falta muy poco para que “…Y retiemble en sus centros la tierra
Al sonoro rugir del cañón”.

Lo que si les puedo asegurar, que no podrán cumplir a todos las promesas de ponerlos a salvo después del colapso. No puede haber más conferencistas en Harvard que alumnos, y así como ustedes traicionan los van a traicionar.
Pero eso es una pérdida de tiempo explicárselos a ustedes políticos mexicanos, esto, sólo lo puede entender quien tenga valores, y ustedes los únicos valores que tienen son económicos.

Cerramos con dos puntos:

•No más reformas a nuestra constitución mexicana sin la participación ciudadana directamente.
•Si al plebiscito y al referéndum.

20131014-171548.jpg

Anuncios

13 pensamientos en “¿Mover a México?

  1. excelente columna¡¡ ojala y todos los mexicanos la leyeran y la analizaran sobre todo las dizques clases”medias” y los chayoteros mas vendidos ..

  2. Es claro que lo del rechazo de la clase mediera de la Ciudad de México es mera ignorancia, la gran mayoría (quizá todos) no han leído de lo qu se trata, lo único que les importa es que no vengan a rayarles el coche o a retrasarlos en su recorrido por la ciudad, es lamentable que estemos tan limitados en la visión y que no nos demos cuenta de que la educación y México no sólo es el DF, hay otros estados otras personas que día con día se esfuerzan por enseñar y aprender, las condiciones educativas en provincia son deplorables, pero como eso no es negocio al gobierno no le importa que mejore. Saludos y excelente análisis

  3. Excelente artículo, lo que pocos se atreven a decir, lo que muchos queremos decirles a esos traidores a la patria.

  4. Alba Gray dice:

    Excelente ensayo, te felicito! Lo compartire en facebook! En hora buena de verdad ta muy bueno!

  5. Verónica dice:

    Hola
    Antes que nada sabes que te admiró, gracias x tener el valor de expresar eso que muchos callan y de informarnos todo eso que ignoramos!

    =D

    Apoyaré la difusión sin dudarlo

  6. Tania dice:

    como siempre es un placer leerte, hace poco lei un comentario del Sr Hiriart donde decia que quien estaba detras del movimiento de los maestros porque segun el “se necesita mucho dinero para mover tanta gente” se llama voluntad no dinero y no se si esta bien o mal lo que hacen los maestros pero la verdad a mi me dan gusto esas manifestaciones ojala y todos los mexicanos tuvieramos la misma pasion que tienen ellos para defender nuestros derechos, el PRI sigue siendo el mismo de siempre pero los ciudadanos ya no somos los mismos, un abrazo y felicidades.

  7. comparto tu opinión es bueno que alguien diga las cosas como las vemos gran la mayoria de la sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s