¿Gobiernos extraordinarios?


Ahora resulta que los trabajadores, por cumplir con sus obligaciones laborales, deben de trabajar mas y ganar menos, además de entregar derechos y garantías para tan solo ganar la oportunidad de tener un empleo que sólo le dará para sobrevivir. Claro, esto es frutó de la nefasta reforma laboral promovida por quienes deberían de procurar el bienestar social, con legislaciones a favor y no en contra de los ciudadanos.

Bueno, mientras los ciudadanos padecemos, hay quienes sí se benefician por “cumplir con sus obligaciones”, y no con todas, hasta un premio les dan.

En la columna de Eduardo Ruiz Healy del pasado 30 de agosto, titulada: “No todo esta mal en México, pero lo que esta bien no se difunde” en ese espacio, resalta los premios otorgados por la revista: “Alcaldes de México”, “Mejores Prácticas de gobiernos locales 2013” a doce presidentes municipales. Este premio fue por hacer algo más allá de lo normal, lo que para la editorial se tornó en “extraordinario”. ¿De cuándo a acá, cumplir con sus obligaciones es algo extraordinario, y mucho más si hablamos del gobierno? Mire usted estas ridiculeces: El gobierno de Puebla fue premiado por sus logros obtenidos en Pro de la equidad de género. Pues de sus 5 mil 599 trabajadores, 1 mil 980 son mujeres. – ¿Reconocer a la mujer, su esfuerzo y su valor es un acto extraordinario? ¡No es posible!

Zacatecas, recibió el premio a sus logros en protección civil, según esto por la exitosa implementación del programa vivienda y negocios seguros, que en un año redujo en 70% los incidentes relacionados a incendios, explosiones y derrumbes en negocios y casas habitación de la capital zacatecana y en 100% la tasa de mortalidad en ese tipo de incidentes. – ¿Le dan ganas de reírse? A mi también. Zacatecas, y lo digo con tristeza, se ha vuelto un estado de los más inseguros del país, y su capital no es la excepción. Un aumento de 224.5% de muertes violentas es el saldo tan sólo del 2010 al 2012.

Luego vino un premio para Aguascalientes, que porque su gobierno municipal encabezado por la priísta Lorena Martínez, ahorro energía eléctrica. – Yo me pregunto: ¿Qué eso no es la obligación de todo gobierno ya sea municipal, estatal o federal, lo de optimizar los recursos y no dilapidarlos? Para eso les pagamos, y para eso gastan una millonada en asesores. ¿O no?

Y así: Tlajomulco de Zúñiga, Hermosillo, Los Cabos, Guadalupe y Colima, fueron algunos de los galardonados por sus esfuerzos en transparencia, calidad de gobierno, eficiente manejó de residuos sólidos, por su desarrollo humano, por el uso eficiente del agua potable, y por generar un ambiente apropiado para facilitar los negocios… – ¡Todo eso es su obligación! ¿Qué tiene de extraordinario? Y la realidad es que la mayoría de esos gobiernos municipales, dejan mucho que desear.

El mejor premio que le pueden otorgar a un servidor público del nivel que sea, es el reconocimiento, el respeto, el cariño y el agradecimiento de la sociedad, que se siente segura y con sus necesidades básicas cubiertas al 100%, pero eso es casi imposible de lograr para una clase política corrupta, insensible y acostumbrada a imponer, no a escuchar, a reprimir y no ha resolver las demandas de los ciudadanos, que pierden cada día sus derechos y garantías más elementales para poder alcanzar un verdadero desarrollo completo y equitativo.

Con editoriales que premian pendejadas, para asegurar sus ingresos, y periodistas que resaltan “logros extraordinarios” que realmente rayan en lo ridículo, para poder cobrar mejor, nos estaremos enterando de cualquier cosa, menos de la verdad.

20131014-172125.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s