¿Cuál clase media?


20131108-083258.jpg

Lo peor que podemos hacer ahora todos los mexicanos exceptuando la clase política es desunirnos.

Es deleznable ver que la sociedad que se cree de “clase media” defiende y hasta agradece al gobierno sus acciones en pro de los ciudadanos.

Dos cosas: 1.- Entrecomillo “clase media” porque no existe tal. Si cualquier “clasemediero” pagara todas sus deudas, además de quedarse sin nada, quedaría con un saldo rojo. Entonces, nada le pertenece, lo único que tiene el “clasemediero”, es una deuda de algo que el no goza, y que si disfrutan los parásitos que tenemos despilfarrando desde el gobierno.
2.- El “clasemediero”, en su ingenuo afán de sentirse diferente de los que reclaman, exigen, protestan y se manifiestan, lo único que hace es una auto traición, pues sueña que si apoya al gobierno, este resolverá sus problemas económicos. Y si, los de “clase media” son más proclives al paternalismo, que a los que critican y humillan.

El pobre en México, protesta, lucha, se manifiesta y exige, no por gusto, lo hace por verdadera necesidad, por instinto de supervivencia, no es posible tener una vida digna con esas míseras percepciones. ¡Como me indigna que crean que los pobres están en esa situación por su gusto! Habrá quienes si, pero la gran mayoría añora una mejor oportunidad de vivir, oportunidad que no hay en este país.

Una referencia: Hay quienes presumen ser de “clase media” y en realidad son más pobres que los pobres, pues el pobre se adapta a su miseria y no se endeuda, si tiene para un cuarto, lo finca y vive allí, es de el, sin embargo, como les expongo anteriormente, si los “clasemedieros” pagan sus “propiedades” se quedan con un saldo negativo y en la calle. España la mejor muestra.

La clase media, era aquella que vivía en un buen lugar sin llegar a ser un residencial exclusivo. La que tenía un par de autos seminuevos, hijos en colegios, se atendían con médicos privados, viajaban mínimo una vez por año a los centros turísticos nacionales y que contaban con una cuenta de ahorros, además contaban con un seguro de vida, sus tarjetas de crédito al corriente y sin ninguna hipoteca.

Recuerdo que había esa otra, la clase media alta, que tenía todo lo que la clase media típica, pero aparte contaban con un par de propiedades en bienes inmuebles, autos nuevos y sus viajes eran ya al extranjero, mínimo Disneylndia, además podían ahorrar más, y estaban muy cerca de pegar el brinco al siguiente peldaño: al de los ricos.

Esas familias acomodadas, fueron presa fácil de la mercadotecnia impulsada con los nuevos modelos económicos neoliberales. No pudiendo sostener el deseo de adquirir todo lo que les “ofertan” y sucumben en el voraz consumismo que los ha llevado a la banca rota.

Sólo el muy rico se ha sostenido ante ese vorágine del despilfarro.

¿Cuál “clase media”? Si a todos el precio de la gasolina nos ha impactado directa ó indirectamente.
¿Cuál “clase media”? Si aquellos que tenían un buen empleo, prestaciones, derechos y garantías los perdieron con la nefasta reforma laboral.
¿Cuál “clase media”? Si ahora el gobierno cobra hasta por respirar, y aún ante el sofoco que nos causa, privatizan todos los servicios para beneficiar sólo a unos cuantos.
¿Cuál “clase media”? Si ahora muchos pagan “cuota” y “derecho de piso” nada más para sobrevivir. Y cada día son más los afectados por ese motivo, pues lo que menos garantiza el estado es la seguridad.

No hay oportunidades para todos, esa es la verdad. Las oportunidades sólo son para los millonarios, para los políticos y para sus amigos mas allegados.

Si vas al casino a jugar 100 pesos, si vas a comer algún restaurante aunque no sea de lujo, si tienes para ir algún espectáculo el que sea, dicen: – “Todavía tienen dinero, subamos impuestos” – no sabiendo que muchos debemos hasta la ropa que traemos puesta.

¿Hasta cuándo entonces? ¿Hasta qué se paralice totalmente la economía, hasta que no nos dejen ni para satisfacer las necesidades más básicas?
Ya hay quienes viven sin luz porque no pudieron pagar el recibo.
Ya hay quienes no tienen agua por el mismo motivo, falta de dinero.
Ya hay quienes lo que deben es por alimentación.
Ahora en 2013 el poder adquisitivo del salario mínimo, es más débil que en 1982.

¿Les cuesta tanto entender que sus políticas fiscales cíclicas son producto de sus errores?

Con el lujoso nivel que viven los políticos, se pierden los canales de comunicación entre la sociedad y sus representantes. Estamos desfasados, sociedad y gobierno.

Ciudadanos, ¿Y si hacemos un frente común? No nos hagamos pendejos, dejemos de fingir.

20131108-123847.jpg

Anuncios

Un pensamiento en “¿Cuál clase media?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s