Las facultades del congreso vs. las facultades de la sociedad.


El argumento más pusilánime que he escuchado sobre Pemex y su privatización es este: Pemex no produce por la mala administración y la imperante corrupción de la paraestatal.

Los políticos, quieren que creas esto: http://t.co/ZSojLSqTna
Pero la realidad es esta: http://t.co/7lCmKdZdn9

20131108-120352.jpg

En todo caso, si la situación de Pemex es tan “mala”, ¿por qué no empezamos por meter a la cárcel a los responsables de tal situación? Eso sería lo correcto. Hay secretarios de energía, directores de Pemex y líderes sindicales involucrados en el mal manejo de la paraestatal, ¿y cual ha sido el resultado? Un secretario de energía a la presidencia de la república, y otros blindados con el fuero de los congresos, desde diputados a senadores.

Entonces no están preocupados por la mala situación de Pemex, por que ningún responsable ha sido juzgado, excepto un exlíder sindical: Joaquin Hernandez Galicia y algunos miembros de su séquito por motivos políticos más que por mera justicia.

En este asunto, no se trata de lo que diga Andres Manuel López Obrador (AMLO) o deje de decir. ¿Por qué vamos a entregar la producción petrolera? ¿Por qué vamos a compartir utilidades con países ricos siendo un país con 61 millones de pobres? ¿Si hacer eso no es traición a la patria, entonces que es?

Un ejemplo: ¿Tu dejarías que tus vecinos trabajarán tu negocio familiar, porque tu no lo has sabido administrar, y dejarías a tus hijos como obreros y no como los dueños que son? ¿Suena ilógico? ¡Es ilógico!

Creo, qué el que Lopez Obrador haya decidido encabezar la defensa del petróleo, lejos de ayudar ha perjudicado a la justa protesta social. Una parte de la sociedad, al ver a AMLO haciendo suyo un estandarte por propia iniciativa, dejan de apoyar al movimiento social para no dar créditos al tabasqueño.

Todo, la operación de Pemex y las refinerías, son negocios que nos convienen a los mexicanos, pues es un recurso natural que está en nuestro territorio, es de los mexicanos, y además si hay los recursos necesarios para una operación exitosa, el problema es que no los canalizan.

En el peor de los casos, un crédito es más aceptable, ya que Pemex es una empresa 100% rentable, pero jamás compartir utilidades.

No tenemos una estructura democrática confiable, eso lo confirmamos cada que hay elecciones. Más aún así, se debe llevar a cabo un plebiscito para tomar una decisión tan importante para México. Hacer lo contrario es una imposición.

El congreso tiene facultades para modificar leyes, cierto, pero en favor de la sociedad en general, no de un grupo y mucho menos ignorando a la sociedad, pues el artículo 39 de la constitución está vigente, y exigimos una consulta ciudadana.

La Consulta Ciudadana es un mecanismo de participación ciudadana contemplada en el artículo 73 de la Ley N° 18.575, sobre Bases Generales de la Administración del Estado, que opera como un espacio para invitar a las personas a participar e incorporar sus opiniones para el mejoramiento de la gestión pública.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s