Los incautos, las casualidades y la realidad de la reforma energética.


Es asombrosa la “casualidad” con la que los “narcos” han invadido territorios ricos en gas shale, facilitando así a los próximos inversionistas, la explotación de los yacimientos de este preciado hidrocarburo.
La Cuenca de Burgos que es una veta rica en gas shale, incluye el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Si, el mismo territorio que se infestó de “narcos” en el fatídico sexenio de Calderón, quienes son el poder de facto en esas entidades, donde la autoridad es sólo un espectador más y donde las violentas disputas por la “plaza” han propiciado el éxodo masivo de la sociedad, dejando desolado el territorio.
Esto, con asombrosa “casualidad”, facilita el desalojo que tendrían que hacer las empresas para poder explotar los ricos depósitos del gas shale. Para entender esto, hay que saber lo que es el fracking (fractura hidráulica para extraer gas natural) y sus consecuencias. Esta página de Greenpeace nos lo explica mejor: http://www.greenpeace.org/espana/Global/espana/report/cambio_climatico/Fracking-GP_ESP.pdf

20131210-195339.jpg

Y todavía existen incautos que no terminan de entender y le agradecen a Felipe Calderón su “valentía” por su “guerra contra el narco” que no ha sido otra cosa que un plan magistralmente estructurado para preparar el terreno para los inversionistas extranjeros. Aquí algunos puntos:

•La violencia en la expresión que sea: criminalidad, guerra civil, guerrilla, narcotráfico, “ideológica”, es un gran negoció para el país número #1 en distribución de armas en el mundo: Estados Unidos De Norteamérica.

•La desestabilización social, político y económica que genera la violencia, es tierra fértil para someter bajo la doctrina del shock a cualquier país.

•La desocupación de sus territorios de origen por parte de la sociedad aterrada por la violencia, para que puedan explotar el territorio sin la necesidad de convencer a nadie y gastar tiempo y dinero en reubicaciones.

•La violencia y el terror son repelentes para investigadores y periodistas que han sido objetó de una violencia inédita en México, también coincide “casualmente” ante la inminente llegada de la modernización energética. Así pues, bastas zonas de México que “casualmente” tienen riquezas naturales, ya sea minerales o energéticos, están dominadas por el “crimen organizado” ¿Ejemplos? Mire: Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Morelos, Guerrero, Veracruz… Y ahí no hay quien entre a investigar, los valientes, han pagado muy cara su osadía. De tal manera, que lo que realmente suceda en esos lugares, y los impactos ambientales que se ocasionen, por la explotación de sus riquezas, aún que nos interese, no serán de nuestra incumbencia, si es que queremos conservar nuestra vida.

•La oportunidad de permitir la invasión de EEUU a México, con bases militares para que nos “ayude” a contener la “criminalidad” (auspiciada por la CIA) que se ha vuelto “incontrolable” (a propósito) en conjunto con las autoridades mexicanas. Con ese pretexto, los extranjeros, garantizan la vigilancia de sus jugosas inversiones energéticas y la seguridad de las mismas.

•La CIA (agencia central de inteligencia) es especialista en crear sangrientos conflictos donde no los hay, para instaurar estados policiales desde luego controlados por EEUU, quien siempre, sin la más mínima falla, sale ganando por todos lados.

Si, el narcotráfico ha sido un dolor de cabeza para los mexicanos, pero no sería tal, sin el millonario consumo que existe en EEUU. El fenómeno, ha sido aprovechado más para beneficio de los gobiernos de ambas naciones, y sus mezquinos intereses, que para cualquier mafia, pues hasta la CIA, y la DEA, se han visto involucradas directamente como quien transporta, distribuye droga, armas y dinero. Los muertos y víctimas los ponemos nosotros, los mexicanos, a quienes Felipe Calderón, nos redujo a “daños colaterales”.

Hablando de “casualidades”, la familia Moreira será una de las más beneficiadas con la privatización energética. Les comparto la acertada opinión sobre el tema, por Luis Carlos Plata en vanguardia.com http://www.vanguardia.com.mx/columnas-losmoreiraenlaprivatizaciondepemex-1812926.html

20131210-195722.jpg

No hay argumentos que puedan superar la realidad; la actual reforma energética: es un robo descarado; no es otra cosa más que la entrega de nuestra riqueza a las transnacionales, le llamen “modernidad”, o como le llamen, es un servil entreguismo y una puñalada trapera por parte de nuestros “representantes” a todos los mexicanos sin excepción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s