Reformas estructurales mexicanas para beneficiar extranjeros.


Los impulsores de las absurdas reformas constitucionales, los protagonistas de la pomposa retórica política mexicana, son los mismos que no han podido (ó querido) combatir exitosamente la inseguridad, la pobreza, la ignorancia y la corrupción. No tienen ningún antecedente positivo, que nos señale que las cosas serán diferente.

Curiosamente, esas “decisiones oportunas” sólo han beneficiado a los extranjeros.

Aquí sólo algunos ejemplos.

•El 72% de la banca en México, corresponde a extranjeros.

•Sólo dos empresas mineras son mexicanas, mientras que 8 corresponden a extranjeros.

•Las empresas agrícolas más prosperas de México corresponden a extranjeros. Crece renta de tierras agrícolas a compañías transnacionales.

•En el turismo, 50 de las mayores cadenas hoteleras del mundo tienen presencia en territorio mexicano. Ahora también podrán comprar playas completas.

•Las armadoras de autos son extranjeras. La gran mayoría de empresas maquiladoras de partes para las mismas firmas extranjeras, no son mexicanas.

•Las maquiladoras textiles confeccionan ropa de marcas extranjeras.

•Ahora la industria petrolera, pasa a ser de extranjeros. Pemex, será sólo un emblemático espectador.

20131213-105613.jpg

20131213-105624.jpg

El resultado es que nos han convertido en una nación de semiesclavos , esa es la mayor expectativa para los mexicanos. Las traicioneras reformas a la constitución, nos han quitado la oportunidad de ser un país de primera. Las políticas actuales, están diseñadas para criar obreros y educar obreros, que además se sientan conformes, que no sean capaces de exigir nada, que tengan miedo y que además estén sometidos por un estado policial, capaz de reprimir cualquier manifestación, ese es el valor agregado que ofrece Mexico a los inversionistas.

20131213-105740.jpg

En un país donde más del 50% corresponde al capital extranjero, las decisiones obvio, no se toman aquí mismo, se toman desde donde se ejerce el poder y se ejecuta por sus representantes aquí en México, y que son según quienes nos representan por la vía democrática. ¡Que falsedad!

Somos obreros de los negocios en que podríamos ser dueños.

La política mexicana, ha convertido en protagonistas de nuestra propia película a los extranjeros, y a los mexicanos en simples extras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s