Amor o perversión


Los rompimientos con rumbo al altar, es la señal más clara de que la idealización en las parejas, es la que destruye una relación de dos seres humanos con defectos y virtudes, normales pues.

Hay quienes se dicen alérgicos al matrimonio, pero la alergia no la provoca la persona que llega a nuestras vidas, sino nosotros mismos.

Cuando idealizamos a alguien, diseñamos una personalidad que se adaptara completamente a nosotros, y no nos provocará hacer el menor esfuerzo, eso es ficción.

La convivencia diaria con otra persona, no tiene porque ser sinónimo de sacrificio para nadie. Yo agregaría, que la convivencia diaria con alguien nos da muchas oportunidades de demostrar el amor que decimos sentir.

Se supone que para llegar a tomar la decisión de vivir con alguien es porque lo amamos. Partiendo del amor, hay que aprender las virtudes que conlleva, y que no son tan complicadas: tolerancia, comprensión, y respeto.

Es muy difícil, estar con alguien que te está calificando las 24 horas del día: Como te vistes, como te bañas, si cagas rápido o lento, como comes, que comes, si eres pedorro, qué ves en la tele, como manejas, que ves en la tele, a que horas duermes, como duermes, si roncas, si babeas la almohada, etc.

¿Tu eres perfecto? ¡Nadie lo somos! Hay que aprender a tolerar, y en lugar de exigir, hay que aprender a sugerir, luego hay que comprender, y obvio, esto no es posible si no hay respeto.

En cualesquier aspecto de la vida, siempre volveremos al malabarismo, a buscar un equilibrio, y por lo regular, nuestras decisiones serán más justas, partiendo de que para ser justos con los demás, tengo que empezar a ser más justo conmigo mismo.

¿Por que muchos miembros de una relación ó matrimonio caen en los seductores brazos de un amante? Porqué viven el momento. No idealizan, disfrutan, no se exigen ni presionan por nada.

Es una crueldad poner a nuestra pareja a competir con el fenómeno inexistente que hemos creado en nuestra mente y que es muy probable que ese engendro, sea el resultado de nuestros peores complejos, y creer que eso es posible se vuelve una perversión.

¿Y si vemos en nuestro compañero de vida la oportunidad de libertarnos de los complejos y miedos que sólo nos hacen más egoístas y peores personas?

¿Y si hacemos de nuestra convivencia diaria la suma de momentos que valen la pena?

¿Y si nos amamos con más complicidad? Finalmente nuestra relación es de dos, y el mundo exterior no debemos meterlo a nuestro hogar, así sería imposible un concilio.

Por último quiero añadir que sí estas solo, y sientes la necesidad de compartir con alguien, y no lo encuentras, quizás estés idealizando demasiado.

Hay que meditarlo.

Feliz domingo.

MC

Anuncios

4 pensamientos en “Amor o perversión

  1. Wén O dice:

    Buen articulo, Mauceballos… hay que aprender a sugerir y aprender a recibir las sugerencias de nuestra pareja como un buen consejo, no como un paso para encender una guerra…. El amor es lo único que puede sobrellevar una relación, carajo si algunas veces tenemos pequeños”roces” con nuestros hermanos que son nuestra propia sangre, ahora como no con alguien que no es nada nuestro; es el amor el que mantiene a la pareja, y que lindo, casi perfecto seria como dices -hacer de la convivencia diaria la suma de momentos que valen la pena, momentos maravillosos-? Prefiero mil veces el amor que la perversión…

  2. Verónica dice:

    Hola Mauricio buen día

    Excelente nota, creo la comunicación y los acuerdos son la base sólida después de los sentimientos para que una relación funcione, el respeto al espacio, las críticas constructivas, el apoyo incondicional y la tolerancia, las travesuras y las fantasías son fundamentales, llevo 14 años de casada y puedo decirte que (si con algunos tropiezos cierto) llevo una excelente relación.
    Excelente Domingo
    😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s