La mujer y la familia


Decía yo ayer, que la mujer lleva el futuro del mundo en su vientre, y es cierto. Alguien me dijo: “¿y las que no?” —Yo le respondí: ¡lo llevan en el corazón!

En la lucha de la mujer por la equidad, algunas han perdido proporción, y no sólo buscan estar a la par, sino por encima. Muchas hasta sé han lastimado por “vencer” al hombre en todo, hasta físicamente, y la verdad sin menospreciar yo les digo: La fuerza bruta, déjenla para los hombres, ustedes con su fragilidad y delicadeza tienen propósitos más fundamentales, que cambiar una pinchi llanta.

Un día estaba yo esperando pacientemente que se desocupará un cajón de estacionamiento de un supermercado; en cuanto salió el vehículo en cuestión, me rebaso como bólido otro vehículo y se intentó meter por la fuerza, yo le toque el claxon ¡era una mujer! Bajo su ventanilla y me dijo: “gracias caballero” —Le conteste: ¿Y la dama? —Pude ver como un dedo sobresalió erecto de los demás apuntando a mi rostro. Se retiró y me estacione.

•En primer lugar: yo estaba esperando ese cajón.
•En segundo lugar: yo no vi si era mujer o hombre, hasta que pronuncio su ironía.
•En tercer lugar: si buscamos una equidad, hay que respetar independientemente del género.

Recomendación: El respeto empieza por uno mismo, no “utilicen” su género a conveniencia, eso tiene otro nombre.

No encuentro un ejemplo específico porque en verdad, la mujer tiene muchas funciones más esenciales que los hombres ¡ser madre! Es todo un dechado.

La madre da vida a la semilla del hombre, y empieza a cuidarse ella para así cuidar a su bebe desde su vientre, sobre su figura, sobre su vanidad. Un bebe es la parte más hermosa del ser humano, es el cimiento del que será un día un hombre. ¡¿Quien chingados dijo que eso no era importante?!

Claro que la mujer tiene el derecho y la libertad de disfrutar su independencia y realizar proyectos personales, pero si no los han llevado al cabo aún, no se casen, y mucho menos tengan un bebe, porque les aseguró que el que padecerá sus “logros” será su hijo.

Tener un hijo no es una obligación, cuidarlo si.

Se realizo un estudio en Ciudad Juárez, Chihuahua y se llegó a la conclusión que los delincuentes más jóvenes, eran niños que fueron criados en guarderías, no por sus madres.

El hombre cada día se hace más insensible, más egoísta. No cree en la familia, porque en las últimas generaciones, es más importante un buen puesto, que ser padre o madre (para eso pululan las guarderías). Es más importante la casa que el hogar (Que sea más chingona que la del vecino). Es más importante la diversión que la educación (Hay más antros que bibliotecas o librerías). Es más importante el placer que el amor. Es más importante el que dirán, que lo que siento. Es más importante el sentirnos “realizados”, que amados. Es más importante sentirnos importantes, que ser importantes.

Ahora en muchos hogares, se han invertido los roles, y los resultados no están siendo favorables: hombres inservibles y mujeres agobiadas.

Ahora los hijos son educados por las tablet y los consejos se los da internet. (La mama está ocupada, realizándose y el papa trabajando para un mejor futuro)

Yo le agradezco con el alma a mi madre, que nada estuvo por encima de su hogar y de sus hijos; de lo contrario ahorita estaría yo jugando Candy Crush y no preocupado por crear una responsable conciencia colectiva.

Para todo hay tiempo.

Quizás la joven que me pregunto: ¿Y las que no? En referencia “al futuro que llevan las mujeres en su vientre”, hacia alusión a las que no pueden concebir, y la respuesta que le di, al decir que lo llevan en el corazón, es cierta. Conozco mujeres ejemplares, llenas de amor que ante la imposibilidad física de ser madres, adoptan un hijo y entonces la semilla de la maternidad no la siembra el hombre, sino Dios y fecunda no en el ovulo, fecunda su corazón.

Feliz domingo.

MC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s