¿Justicia para todos?


En México actualmente, reclamar un derecho, se convierte en una grave amenaza para tu integridad moral y física. Más aún si quien cometió la violación es un funcionario o influyente.

Para la justicia no debe de haber asuntos pequeños ni grandes, todos los casos deben de ser atendidos con el mismo respeto a los derechos y garantías individuales de cada mexicano.

Sin embargo, a los asuntos pequeños les dan el clásico carpetazo y su destino se convierte una caja de archivo muerto donde la constitución mexicana pierde su jurisdicción.

En otros casos bajo la sombra de la complicidad y corrupción, la justicia manipulada se convierte en un agravio que termina arrebatando al ciudadano común en algunos casos su libertad, pero siempre sus derechos y garantías, consumando así, despojos en favor del poderoso.

Somos más quienes no tenemos derechos ni garantías que quienes gozan de ellos; somos millones los que estamos a expensas de los caprichos de unos cuantos que en lugar de cumplir con los preceptos que emanan de la constitución, los violan impunemente con total descaro y cinismo.

Demagogia es comprometerse en un discurso rimbombante pero hueco y no cumplir en lo más mínimo. Es una burla.

Actualmente las campañas anticorrupción lo único que garantizan es que la corrupción prospere, porque siempre hay a quién proteger por encima de la ley.

Las promesas y compromisos gubernamentales, por lo general fallan olímpicamente porque carecen de pequeñas acciones que son las que se convierten en los cimientos de grandes proyectos.

Si quien está para impartir la justicia, la deforma a su manera, para su conveniencia y en favor de sus intereses, la están convirtiendo en una monstruosidad.

Ahí está el reto autoridades: Que cada que alguien reclame justicia, esta le sea concedida de manera imparcial. Así, con cada caso resuelto, estaremos encendiendo una luz de esperanza en una nación que ahora vive en las tinieblas de la corrupción y que es urgente iluminar.

20140412-081649.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s