Aguila ó Gallina


“Altair águila hembra que desde el inicio de su vida de una camada de dos. Nace en un gallinero simple donde la aspiración mas grande que tienen es el de comer un grano mas de maíz”

Juan Carlos Roca. M

Cuando te encuentres más embelesado por cualesquier programa de Televisa, ó TvAzteca: una serie gringa, un sabadazo, una telenovela, una señorita Laura, una Rocio Sánchez, un “Hoy”, un Chabelo, un partido del mediocre fútbol mexicano, un noticiario sensacionalista con tono de burla, unos analistas desmenuzando “la noticia”, una Rosa de Guadalupe, un Vida es una Canción, con una publicidad diseñada para publico bobo que les garanticé una reacción de acorde a esa condición, una pelea de box más irreal que la falsa lucha libre… En ese momento, has una breve reflexión y daté cuenta si tus deudas están al corriente, si la casa es tuya, si tienes lo básico en tu refrigerador, en tu alacena, si has cambiado de muebles en los últimos 5 años, si tienes mínimo una computadora en casa, y si tienes hijos, si ellos cuentan con una cada quién y sobre todo con acceso a internet, fíjate si tu automóvil es mínimo es un modelo 2004, (diez años de antigüedad) y si trae más de medio tanque de gasolina, si tienes algún ahorro de acuerdo a tu ingreso para algún imprevisto, si has podido liquidar tus recibos de luz, agua, gas, cable, teléfono antes de que se venzan sin ningún problema, si gozas de tus vacaciones una vez por año, si recibes tu reparto de utilidades, si no firmas y firmas contratos para permanecer en tu trabajo, si no has tenido que dar algún soborno en el último mes… si es así: ¡todo esta perfecto! Continúa viendo la televisión, y en especial los programas de los millonarios monopolios, ellos han contribuido ¡para que vivas mejor!

¿Verdad que no es así? ¿Entonces por que no apagas de una vez la pinche televisión? Navega por internet, disipa tus dudas, la red es inmensa y esta esperando la consultes; allí encontrarás diferentes puntos de vista a los que te han impuesto, todos podemos opinar y plasmar ideas, quizás tu tengas algo interesante que compartir también.

Acá unas cifras:

•44.7 millones de personas en México utilizan una computadora y 40.9 millones, Internet.
• 9.8 millones, es decir, el 32.2% del total de hogares en México cuenta con una computadora.
• 7.9 millones de hogares tienen conexión a Internet, el equivalente al 26% del total en el país.
•En México utilizan la computadora para labores escolares el 51.8%, para comunicación (redes sociales) el 49.3%, para entretenimiento el 39.5% y para cuestión de trabajo un 30.2%.
•51.0% de los hombres en México usa internet, mientras que las mujeres, un 49.0%.
• El 21.3% de los hogares mexicanos cuenta con una televisión digital.

Estos números nos muestran que el internet gana terreno. Preocupante cuadro para Televisa y TvAzteca, que desesperados lanzan desde sus lujosos corporativos a colaboradores con reformas en su favor bajo el brazo; colaboradores que casualmente pertenecen al poder legislativo, como es el triste caso del anticonstitucional Javier Lozano Alarcón, que nada ha hecho en favor de los ciudadanos.

Lean libros, en especial esos que no se promocionan en ninguna universidad moderna, esos libros que nunca se han mencionado en la televisión, esos libros que yacen inertes esperando que los abramos para transmitirnos poderosos mensajes de plenitud y libertad. Busca esos libros que nacieron con la intención de llevar un mensaje y no libros que nacieron con la intención de ganar dinero.

(Muchos de los libros de “superación personal” y “éxito” traducen su contenido en fórmulas para buscar riqueza, y así mantenerte dócilmente sometido haciendo grandes esfuerzos para comprar un Mercedes Benz, que nunca adquirirás con los míseros salarios y que finalmente sólo retribuirás a otros más riqueza y poder. Son como la zanahoria, la varita y el caballo)

Ver la televisión, es como sentirse libre en una jaula, porque eso te han dicho que creas.

La intención de censurar internet, de bloquear la señal de internet móvil, no es otra cosa que la perversa intención de boicotear tu derecho a la libertad de expresión, y coartar tu derecho a la información veraz. Les da miedo que te sientas libre, y que reclames lo que te corresponde, y que además les digas sus verdades.

Recuerda son muchos intereses los que están en juego, la información da poder, y ellos quieren mantenerte ignorante para tenerte dominado.

Censurar el internet, es como prohibir las calculadoras para que no hagamos cuentas, porque los resultados nos favorecerán y si exigimos lo nuestro estaremos recurriendo a la violencia.

¿Te vas a conformar con un ábaco? Yo no.

20140427-120213.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s