El día del niño y el futuro hoy


Hay tantas cosas que decir de los niños, que basta con saber que es el origen de todos.

Un niño, es la etapa más bella del ser humano, donde la inocencia es el marco de la grandeza.

Ya se ha dicho esto hasta el cansancio, pero parece que en el instante mismo que lo pronunciamos, lo olvidamos: Los niños, son el futuro del mundo.

Hoy escucharemos grandilocuentes discursos de políticos haciendo mención del niño; más sin embargo cada día hay más niños trabajando, explotados, humillados, objetos de múltiples injusticias, permitidos desde la indiferencia e insensibilidad de todos.

Cada día veo más niños criados no por sus padres, sino por terceras personas, en el mejor de los casos con familiares, y es allí donde precisamente son más vulnerables al abuso de todo tipo, incluyendo el aberrante abuso sexual. El mejor argumento de quién se desentiende de sus hijos pequeños es el de la necesidad, y yo me pregunto: ¿Qué necesidad más grande puede haber que la de criar a nuestros hijos? Partiendo de allí, los niños se sienten rechazados, ellos mismos se sienten menos, pues quién debiera darles toda su atención, siempre tiene algo más importante que ellos. Otros padres dicen que delegan la responsabilidad de los hijos para darles un mejor futuro, y yo me pregunto: ¿qué el mejor futuro no se forja precisamente en el presente, dando atención y cuidando la etapa más vulnerable del ser humano que es la niñez? Insisten en dejar al niño en un segundo término. Otros padres, los peores, reclaman una vida y un derecho que según ellos pierden al dar su tiempo a los niños, y yo me pregunto: ¿entonces si no estabas listo o no eres capaz de dar tu tiempo y tu vida a esos pequeños pedazos de ti mismo, para que chingados los traes al mundo? Los niños no son el resultado de una irresponsable casualidad, se supone que los hijos son la consecuencia de un acto de amor y entrega. ¡Que algo nos distinga de los animales caray! ó… ¿nada más copulamos por meró placer?

El niño, es más que un pinche festejó hipócritamente preparado un 30 de abril para favorecer a la mercadotecnia. El niño, es una persona que necesita que todos los días le des amor, atención, cuidado y educación; recuerda el sabio adagio que nos dice que la educación se mama, y en las guarderías no hay nodrizas disponibles para cada madre egoísta, que ni eso es capaz de hacer.

Y habrá quién me debata sobre la responsabilidad del padre, y que es imprescindible también, pero jamás he visto a un hombre, aplicando la succión en sus senos de un tira leche para sacar la leche que es para su hijo. Hay cosas que la naturaleza nos las deja bastante claras, que no admiten debate.

Este día del niño, yo quiero decirle a las madres, que si van a dejar a sus hijos pequeños con un tercero, sea por verdadera necesidad, porque no haya otra opción, el futuro para que sea mejor, en verdad depende de un buen presente para los niños.

Para qué el hombre valore y respete a sus semejantes, es preciso que haya adquirido esa instrucción desde su infancia, y es en medida de lo que le otorgaron sus padres, que el estará en la posibilidad de ofrecer.

Así que hoy que se dice es: “el día del niño”, lo debiéramos multiplicar por 365 y darle toda la importancia a los pequeños, que queremos que ellos le den al mundo todos los días.

20140430-082312.jpg

Anuncios

Un pensamiento en “El día del niño y el futuro hoy

  1. danae dice:

    vaya masacote de lugares comunes, moralina, idealización de la infancia, especismo y machismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s