La dupla Cuarón y Peña


El síndrome de la conquista, aún lo padecemos. No hemos evolucionado mucho en México después de casi 490 años. Nos quedamos acostumbrados a obedecer, a seguir al pastor; somos incapaces de organizarnos entre iguales, de tomar la iniciativa; aún esperamos el chasquido de los dedos para actuar.

En México para todo buscamos representante, y es por esa falta de confianza en nosotros mismos que hemos creado vacíos que son ocupados por oportunistas algunas veces por caudillos, y otras por héroes mesiánicos idealizados desde la médula de nuestra inseguridad.

Esa mediocre mentalidad, nos ha llevado a adorar becerros de oro.

¿Ahora hemos convertido a Cuarón en nuestro representante? Un cineasta, cuyos éxitos lo han encumbrado en los últimos meses, se ha vuelto el vocero de una sociedad inconsciente ¡vaya!

Pocos sabían de la existencia de Cuarón hasta la premiación por su película de Gravity que fue lo que lo puso de moda. ¡Que nadie se ofenda! Aquí en México, no somos cinefilos. Aquí en México la sociedad cree que “No se aceptan devoluciones” de Eugenio Derbez, es una buena película.

Alfonso Cuarón Orozco es un hombre que ha buscado siempre el éxito, es amante de la buena vida y el glamour. Cuarón en su anhelo de triunfo, se ha asociado incluso con el millonario empresario jaliscience Jorge Vergara.

Ahora Cuarón, quien siempre ha vivido ajeno a la política, se convierte en vocero de la sociedad y en un experto en temas energéticos.

Las aplaudidas preguntas que Cuarón hace a Enrique Peña Nieto, son tiros a gol que el cineasta le pone al presidente. Eso solamente se logra jugando en el mismo equipo.

¿Qué no han bastado los cientos de millones gastados en la publicidad a favor de la reforma energética?

Sin el afán de menospreciar, ni mucho menos ofender al rico y exitoso cineasta mexicano, no creo que sea el indicado para lanzar esos cuestionamientos en nombre de todos los mexicanos, y mucho menos desde EEUU.

20140512-230107.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s