Tamaulipas y el tufo a energéticos.


Es escalofriante la indiferencia, la insensibilidad y el valemadrísmo de los mexicanos ante la brutal violencia que vivimos actualmente.

Ayer en las redes sociales, se hablo más de fútbol que del bombazo en un centro comercial de Reynosa y de los incendios intencionales en Tampico. Tamaulipas arde, desde el sur, centro, golfo y su frontera.

Hay versiones desde luego extraoficiales que aseguran se percibe un olor a trinitaminaciclotrimetileno (fuerte y maleable explosivo mejor conocido como C-4) en el atentado de ayer en Reynosa, Tamaulipas.

Esto me hace recordar la terrible explosión sucedida en Ciudad Juárez en julio del 2010, donde el gobierno federal de Calderón tuvo que fabricar culpables (especialidad de su funesto sexenio) a base de una cruel tortura. Noé Fuentes Chavira, Rogelio Amaya Martínez, Víctor Manuel Martínez Rentería, Gustavo Martínez Rentería y Ricardo Fernández Lomelí, quienes alcanzaron su libertad en la presente administración luego de practicarles el protocolo de Estambul, fueron sus inocentes víctimas. Finalmente, la realidad de este lamentable hecho, ¿quién fue? no se sabe.

¿Será diferente con lo sucedido ayer en Reynosa, donde el cruel ataque se ejecutó en un centro comercial, a donde concurren familias, una zona civil totalmente vulnerable?

¿Narcotraficantes que auto calientan sus plazas? ¿Para qué? ¿Es un franco reto al estado mexicano? ¿Para qué?

En mi particular opinión, la pasmosa escalada de violencia en Tamaulipas, sirve como marco a una nueva simulación por parte del gobierno federal, quién busca centrar la atención en el conflicto para justificar acciones en un futuro próximo, que no serían posibles instaurar en una entidad donde exista gobernabilidad, seguridad, paz social y estado de derecho.

Afortunadamente no estuve cerca para percibir el olor que dejan los explosivos; además de que no los sabría identificar por su miasma.

Pero lo que si puedo distinguir, es un estridente tufo a petróleo y gas shale.

20140516-072147.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s