Las dictaduras en México y Cuba.


Se habla del tiempo que llevan los Castro Ruz dirigiendo a Cuba. Es una dictadura dicen. Eso es innegable.

En México, llevamos casi 85 años gobernados por los mismos. Esto también es una dictadura. Innegable también.

En México no existe oposición digna. Hay algunos vividores oportunistas que la simulan, y ya no muy bien a pesar de los cientos de millones que nos cuesta la puesta en escena.

La palabra democracia ha perdido todo su valor desde que se convirtió en la bandera Norteamericana que el país más poderoso del orbe coloca en cada invasión.

Entonces, los que se dicen países “democráticos”, son aquellos que aceptan que Estados Unidos les diseñe sus mecanismos electorales, y que además les de el visto bueno a todos sus candidatos. Esos países, no son gobernados por la voluntad popular. La sociedad participa en una falsa jornada electoral. Eligen a uno de los muchos verdugos que hay en la pasarela, no hay más opción.

Los defensores de la democracia, dicen que en Cuba se vota con una pistola en la cabeza, eso yo no lo he visto. Pero lo que si he visto es que acá en México, la mayoría vota con una Torta en la mano. ¡No se que es más abyecto!

Dicen que los cubanos que emigran desde de Cuba a EEUU, están huyendo. Dicen que los que emigran desde de México a EEUU van a cumplir el sueño americano.

Dicen que los cubanos prefieren arriesgar su vida en el océano que vivir en Cuba. Yo les pregunto ¿y los mexicanos que a diario arriesgan sus vidas al cruzar la frontera por el inclemente desierto, infestado de animales peligrosos y despiadados criminales, lo hacen por placer?

Hay a quienes se les hace miserable vender carne en una mesa afuera de su casa, e incluso les causa asombró ver como se acostumbran a ese paisaje en Cuba. Acá en México, la gran mayoría se acostumbro a ver decapitados, descuartizados, encobijados, colgados y nadie se asombra ya de verlos, ese es el paisaje cotidiano. Yo les pregunto ¿Que es más miserable?

En Cuba hay Profesionistas que no ejercen su carrera, cierto. Acá en México los pocos que logran ser Profesionistas y no tienen padres ricos, son obreros, taxistas, albañiles, mensajeros y cualquier otro oficio que les permita sobrevivir.

¡Cuantos habitantes de San Fernando, Tamaulipas, no quisieran vivir en la modesta tranquilidad de Jagüey el Grande, provincia de Matanzas en Cuba, que son entidades con un promedio de 57 mil habitantes cada una!

Se quejan de las mentiras que ha dicho Fidel Castro, promesas en su origen con la mejor intención, pero que fueron imposibles de cristalizar debido al inhumano embargo económico al que han sido subyugados por el imperio. Ahora la prioridad en Cuba, ciertamente es sobrevivir, y acaso me pregunto ¿en México, no hacemos lo mismo? La única diferencia sería, que aquí en México, podemos elegir libremente al mentiroso en turno cada que lo indique el calendario electoral.

Solamente un país con un espíritu tan grande como el de los cubanos, ha podido soportar el cruel embargo económico que les han impuesto injustamente, por capricho desde Estados Unidos por no dejarse someter.

Puedo escribir todo el día comparaciones entre Cuba y México, pero no se trata de eso. Esto es sólo para poner en su contexto real ambas situaciones.

Mentira que en Mexico seamos libres; dependemos de la voluntad de insaciables capitalistas extranjeros, que compran representantes extraídos de una democracia diseñada por ellos mismos.

Son muchos millones y años que el imperio a invertido en desprestigiar a Cuba.

Valdría la pena informarse mejor.

20140525-083320-30800850.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s