Ser o no ser


Ser o no ser.

¿Han dejado de ver a alguien durante mucho tiempo y de pronto aparece nuevamente siendo una persona totalmente distinta?

Existe la condición natural y evolutiva, y también la decadencia del individuo en algunos casos. Aún así, hay quienes no pierden su esencia, que son ellos mismos en el éxito y el fracaso, asumen las ventajas y desventajas de la autenticidad.

Pero existen personas débiles en extremo que se ponen una armadura y dejan de ser para parecer. La identidad personal es tan perfecta como lo es el iris del ojo, la huella dactilar, que por más similitud, no existe otra igual. Entonces cuando se pretende aparentar viene el desfase de la personalidad y las personas se convierten en una deformidad. No se puede tapar ni el sol ni la personalidad con un dedo, no nos hagamos pendejos.

He conocido personas dulces, tiernas, soñadoras, creativas, alegres, generosas, que ante el mínimo embate del destino incierto y muchas veces casual, esconden todas esas bondades naturales para según ellos “protegerse” y dejan de ser ellos mismos para convertirse en una constante apariencia, eso desgasta y se nota.

En lo personal, debido a insistentes “sugerencias” desde la niñez para “invitarme” a ser diferente e vivido ese desfase y han sido los peores episodios de mi vida, y es donde literalmente me ha llevado la chingada. —“¿Por que piensas así? ¿No digas groserías? ¿Ay Mauricio? ¿Por qué no aceptas esto, eso, ese? ¿Por qué no haces lo que le gustaba ó lo quería tu papa?”—.

El libre albedrío lo conocemos como palabra, y quizás su significado pero muchos no lo viven ni lo dejan vivir.

Cuando se es uno mismo, hasta tu organismo lo nota. Cuando tratas de ser otra persona, también tu organismo lo nota: diabetes, hipertensión, depresión inexplicable, estrés, parálisis faciales, gastritis, colitis, y otros malestares imperceptibles.

Les puedo dar en mi humilde testimonio de que el ser genuino es sinónimo de salud: café colado en ayunas hasta tres tazas, Chile con huevo, con frijoles, con carne, con todo y hasta de tres variedades en un taco: habanero, de árbol y serrano a mordidas. Mucha cerveza y algunos tequilas también forman parte de mi dieta.

Mi opinión es en general, no señalo a nadie en específico. Hasta el día de hoy no me he metido a la casa de nadie a poner un orden que quizás no tengo ni en mi propio hogar.

Estoy de acuerdo con pocas cosas, la mayoría actúa como dentro de un rebaño, eso lo comprendí desde que era niño, por eso no soporté la escuela, para no sentirme parte de. Sin embargo, trato de convivir en armonía con mi entorno, siempre y cuando no rebasen mi límite, o mi aguda sensibilidad detecte la más imperceptible intención de manipulación. Eso me enardece.

Mi opinión general nadie me la pide, la dejo a consideración de todos. Los juicios son personales.

Cuando alguien personalmente pide mi opinión, la doy con gusto, y hasta me tomó la atribución de dejar una sugerencia, pero es mi opinión, y es optativa, no una orden.

Me gusta mentar madres, ser cabron, decir pendejadas, la palabra puta me seduce y me causa gracia, los pinchis me gustan con la “i” ¿y que? No me gusta la violencia, pero hasta cualquier perro manso acorralado se defiende, y eso lo justifico.

También me gusta dar oportunidades, apretar manos, mirar a los ojos, confiar, tener amigos, ayudar, dar, escuchar y también ¡¿por qué no?¡ Qué me escuchen chingao; ya lo dijo Max Ehrmann en su desiderata: “…y escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante, también ellos tienen su propia historia”.

Sean ustedes mismos, sean felices, y que sus sonrisas sean carcajadas de las que sientan orgullo y no vergüenza.

La felicidad y la alegría, se notan, a diferencia de la tristeza, la alegría y la felicidad es imposible de que se contengan.

20140725-231011-83411938.jpg

Responder

