Seguros Atlas, el fraude.


En noviembre de 2013 un vehículo de carga tipo trailer que transportaba un contenedor marítimo, se accidentó en la autopista del Arco Norte, debido a la reparación de un tramo que no contaba con suficiente señalización. Afortunadamente el conductor resulto ileso a pesar que no quedo nada de la pesada unidad, fue pérdida total.

20140726-081157-29517411.jpg

Esta unidad pertenece a una persona honesta que ha dedicado más de 30 años de su vida al transporte, empezó manejando trailers y en esos días apenas estaba incursionando en ese mismo ramo como un pequeño empresario que confía en su país, y sus instituciones.

Contaba con toda su documentación al corriente, incluyendo su póliza de seguro, está la tenía contratada con Seguros Atlas. ¡Ese fue su error!

Póliza:

20140726-082240-30160675.jpg

A pesar de contar con su póliza vigente de Seguros Atlas y que el agente vendedor de la misma personalmente entrego el recibo de pago en cuanto verifico el pago, también dejo el comprobante fiscal (factura) y la carátula donde se señalan claramente los servicios contratados, la compañía de Seguros Atlas, se niega rotundamente a pagar.

El argumento de Seguros Atlas, es que antes de contratar la cobertura amplia, se solicitó vía correo electrónico al agente bajar a cobertura limitada a la unidad mientras se realizaba el trámite de placas federales; pero después se solicito nuevamente vía telefónica al mismo agente que se asegurara la unidad en cobertura amplia, ya que había terminado el trámite de placas y saldría de viaje. El agente indico el importe, se hizo la transferencia bancaria del importe de la cobertura amplia, el mismo agente emitió un recibo, la factura y la carátula de la multicitada póliza, que además llevo personalmente al domicilio del asegurado. La póliza con número: 1.01-1-2- 000033001_0000- 0-1 con fecha de expedición 16/07/2013, estaba vigente desde el 23/07/2013 y vencía el 23/07/2014, el siniestro ocurrió el 16/11/2013, ante tal ecuación matemática, no se necesita ser un erudito en la materia para saber que dicha póliza estaba vigente. Pues resulta que faltó el otro correo para regresar a la cobertura amplia. Inverosímil el pretexto para no pagar los daños; ¡ya estaba pagada la póliza! ¿y el recibo? ¿Y la factura? ¿Y la carátula de la póliza? La llevo el propio agente, ¿cómo es posible que ahora diga que no estaba enterado, y que faltó el correo electrónico?

Estamos ante un claro error administrativo donde el cliente no tiene ninguna responsabilidad. Estamos también ante una total indefensión todos los usuarios de seguros.

Indagando con usuarios de Seguros Atlas, todos han tenido muy malas experiencias, como regla general la respuesta de la aseguradora es no pagar.

Este asunto, lleva ya casi un año, se acudió a la CONDUSEF y no hay la más mínima celeridad. El afectado está en una terrible situación por el fraude que Seguros Atlas pretende consumar.

Señores legisladores, ahí está un reto, poner límites en tiempo de respuesta de las compañías de seguros y de no ser así, cobrar un interés moratorio alto y exigir el pago de inmediato. Monitorear a las compañías de seguros, y las que recurran constantemente a la negativa de pago, sancionarlas severamente.

Les informo señores legisladores, que están en las cámaras para proteger los intereses ciudadanos, y lo que se asegura es el patrimonio de los mexicanos, y no es justo que se pierda nada más porque las empresas aseguradoras actúan en total impunidad, y muy probablemente en contubernio.

¡Aquí está el reto señores!

20140726-083051-30651665.jpg

Anuncios

Un pensamiento en “Seguros Atlas, el fraude.

  1. Rossy Castañeda dice:

    Están acostumbrados a salirse con la suya, no pierden! ! Ojala que esto se siga insistiendo hay que ayudar en lo q podamos, tenemos que defendernos solos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s