Reflexiones de libertad y respeto


Libertad también significa dejar de justificarse, dejar de dar explicaciones de todo lo que hacemos.

Muchas veces sin darnos cuenta, hacemos ciertas cosas con las que no estamos de acuerdo para evitar dar una justificación, porque de lo contrario sabes que tendrías que dar una amplia y muy convincente.

Hace días escribí una breve reflexión sobre la libertad, el respeto y la reciprocidad. ¿Cómo exigir algo que no eres capaz de dar? ¿Cómo dar lo que no tienes?

Yo no le pido a nadie que se justifiqué, para mi no es necesario. Hacerlo sería un abuso, una violación, así lo concibo.

Explicaciones… Sólo las deberíamos pedir a los hijos, y en ciertas ocasiones, pero para entenderlos.

Hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo, ni me interesa que me convenzan. Tengo mi propio criterio. Pero tampoco quiero que todos estén de acuerdo conmigo, ni convencer a nadie.

Todos tenemos la libertad y el derecho de expresión, sea cual sea el medio. Yo también.

Escuchar a alguien, no te da el derecho de juzgarlo.

La armonía no tiene porque estar en conflicto con las diferencias, pues perdería su virtud.

Hay que tener respeto para no comprometer la libertad de nadie para que haga algo que nosotros queremos.

Me gusta ser un provocador… de ideas, de reflexiones, de pensamiento, de conciencias.

Me gusta seducir espíritus, que se sonrojen y corran a asomarse en un espejo y en su propio reflejo encuentren sus virtudes.

Me gusta retar a la inteligencia a llegar a su límite, donde se empieza a confundir con la sabiduría.

Amo por convicción, no por sugerencia.

Responder

