El ultimo mensaje de Peña Nieto.


Una reflexión personal y análisis de la última puntada presidencial de el edecán del imperio: Enrique Peña Nieto.

El origen del grave problema dé criminalidad que padecemos en México, no es local, es impuesto desde el extranjero, para ser más precisos hay que voltear al norte. Sin embargo, los corruptos actores que ejecutan esas disposiciones, si están aquí, en la médula de la estructura política.

Las medidas anunciadas por Enrique Peña Nieto en su último mensaje con respecto a la criminalidad y corrupción, resultan absurdas.

Propone disolver un Ayuntamiento si se demuestra que la autoridad local está involucrada en el crimen organizado. Se crearán instrumentos eficaces para intervenir en estos casos.

Pues casi puedo asegurar que mas del 80% de los municipios, están infiltrados por el crimen organizado. Como ya lo he mencionado antes, el esqueleto de los partidos políticos, es: criminal. Consecuencia de la corrupción que se ha permitido desde las secretarias de estado, y las cámaras legislativas. Cuando se señale a un edil corrupto, estos comenzarán a salpicar su pestilente lodo y en sus partidos políticos se rasgaran las vestiduras, porque esto les afectara electoralmente, entonces vendrán los arreglos en lo oscuro y quizás los disfracen de pactos, si esos rimbombantes pactos que solo dañan a la sociedad.

Se definirán las atribuciones de cada autoridad en el combate al delito. “Cuando la responsabilidad es de todos, al final no es de nadie”, recordó.

Pues no veo a Ángel Aguirre siendo juzgado, ni a Fausto Vallejo, se fueron, si pero a disfrutar de una libertad que no merecen. Por ahí se hubiera empezado, si en verdad tuvieran voluntad de extirpar los tumores cancerosos que tienen a México en la agonía.

Se propone homologar las policías a nivel de profesionalización y tecnología. Se crearán policías estatales únicas. Los primeros cuatro estados en implementar esta reforma serán Guerrero, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas.

Las policías estatales de mando único, legalizan en los cuerpos policiacos, las prácticas que cometen los crimínales. En mi opinión, esto facilitará la cooptación de los mandos policiacos al servicio del crimen organizado. También se volverán Estados policiales, que reprimirán cualquier intento de protesta y/o activismo social. Atañe mi atención, que estos estados son ricos en minerales, gas shale y petróleo.

No es la primera vez que se anuncian impulso a zonas económicas, ¿recuerdan el Puebla – Panamá que anunció el fatuo bobalicón de Vicente Fox? Y no sirvió para nada…
Alguien se lo debería de decir a Enrique Peña Nieto, por favor, tiene unos asesores muy mentecatos.

El exhorto que Peña Nieto manda a los diputados: “analizar, discutir y, en su caso, aprobar la iniciativa a la ley de Obras Públicas y Servicios para asegurar que los recursos destinados al ramo se administren con más eficiencia, transparencia y honradez y con apego a las mejores prácticas internacionales” debería ser una exigencia, pues para eso están, para eso cobran una millonada anual, ¡¿entonces que hacen?! Es la pregunta colectiva.

¿Por qué mejor no lanza un enérgico decreto para abolir el ridículo fuero a todos los representantes que hayan llegado a un puesto público por medio del voto, producto de una “democracia” mañosa? Eso si surtiría efectos inmediatos tangibles para la sociedad sedienta de justicia.

La primera sanción a empresas corruptas que se coludan con alguna autoridad, como lo dijo Enrique Peña Nieto debería ser a Televisa, esa seria la única señal inequívoca de que vamos de verdad a mover a México por un camino de respeto a las leyes, a los derechos y con transparencia. Lo demás seria una cacería de brujas a los empresarios “incómodos” de la actual administración y otro discurso más de un gobierno simulador y mafioso.

Lo que diga Peña Nieto de la CNDH no sirve absolutamente para nada, ya que no es un organismo autónomo, esta manoseado por el gobierno y sus recomendaciones solo sirven para llenar las cajas de archivo muerto de las procuradurías de justicia de todo el país.

¿Entonces para que sirve el RFC, y la CURP? ¿Una nueva clave única de identidad? Si muchos ya hemos recurrido a esconder las credenciales del INE por miedo a que por el simple hecho de ser originarios de otros estados nos involucren con el crimen organizado; el libre tránsito en México es una utopía. Esa cédula, será para ubicar inmediatamente a los ciudadanos comunes, pero no a los criminales, pues ellos gozan de la total protección del gobierno.

Lo mas irracional e inadmisible fue el anuncio del 911… ¿Para que chingados va servir? ¿Vamos a reportar a la policía que nos están secuestrando, extorsionando, asaltando, otros policías? Y ya con el mando único, van a estar mas coordinados, y no se me haría raro que anunciaran también el retorno de Genaro Garcia Luna, el narco-criminal y policía más “eficiente” de la historia de México, para ser la cabeza del monstruo que administre el terror con mayor facilidad que el sexenio pasado.

La única forma de dejar de ser un estado mafioso, criminal y corrupto, será desmantelando a todo el gabinete del sexenio anterior, incluyendo a Felipe Calderón y su lugarteniente el brazo ejecutor Garcia Luna, y de ahí para acá caiga quien caiga, sin que meta las manos ni la CIA, ni la DEA ni ninguna corporación de Estados Unidos. Esa contundente acción garantizaría que el próximo sexenio no haría más pactos de inmunidad. Lo mas seguro es que con este sueño guajiro, la actual administración se mordería la cola, y eso es casi imposible.

Se necesita urgentemente un patriota que dirija con amor y energía el destino de México, por las aguas de la soberanía, y aun no lo conozco.

No. No es Andres Manuel Lopez Obrador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s