México: entre la tragedia y la publicidad


La adversidad por la que atraviesa México, ni es casualidad, ni tampoco es responsabilidad de todos los mexicanos.

¿Para qué querían los criminales ‘levantar’ 43 estudiantes incómodos para el gobierno? ¿Para qué asesinarlos, y luego en un basurero calcinar los cuerpos en una hoguera que debió de haber alcanzado una temperatura de 1,600 grados, moler los restos, echarlos en bolsas de plástico para después sumergirlos en un río? ¿Para qué desollar un estudiante y dejarlo a plena vista?

Cualquier criminal, sabría que esto iba a calentar su plaza, que iba a poner todos los reflectores en esa zona, se llenaría de policías, periodistas y que por lógica iban a buscar a los desaparecidos, y que muy probablemente iban a encontrar las múltiples fosas donde yacían decenas de asesinados, y que el macabro suceso daría la vuelta al mundo. Pues parece, que esto que sucedió, es lo que querían que sucediera, que todo el mundo se enterara, y que los mexicanos entrarán en shock. Lo lograron.

Sin embargo, hay cosas entre la pestilente corrupción del gobierno, que se les salió de las manos. Y es que la historia de la candente hoguera del basurero de Cocula, resulta tan inverosímil, como la historia del cuerpo de la niña Paulette Gebara Farah perdida en el colchón de su cama. Si, son los mismos creadores de ambas historias.

Entonces la sociedad, voltea a ver al gobierno señalándolo como el verdadero responsable del ataque, muerte, y desaparición de los estudiantes. Hay quienes, que como yo, piensan que efectivamente, los asesinaron y calcinaron, pero muy probablemente en un campo militar, pero ante la presión social, esto se les salió de las manos e inventaron la historia que nos cuenta Murillo Karam.

La paulatina escalada de terror y barbarie que estamos padeciendo en México desde el funesto sexenio de Felipe Calderón, no es casualidad. Esta nueva tragedia de Ayotzinapa, pone a México justamente donde se podrán justificar acciones policiales y militares en contra de la sociedad, so pretexto de la criminalidad y el narcotrafico.

La declaración de Barack Obama: “el hecho de que los narcotraficantes se apoderen de pueblos y regiones enteras es, en algunos casos, ‘un problema crónico’ en México”. Es el preludio de más violencia, pues cuando Estados Unidos de Norteamérica, se refiere a Terrorismo, Rebeldes y narcotrafico, esta justificando futuras intervenciones, que vendrán luego de que continúen eventos tan trágicos como los de Iguala en Guerrero.

Elucubrando:
Tampoco creo que la bandera de México que irrumpió en la entrega de premios Nobel, sea una casualidad. Alguien quiere que se voltee a ver a México en el mundo como un estado violento y fallido, y lo están logrando.

IMG_3296.JPG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s