La Secretaria de la Disculpa Pública


Empiezo con una pregunta: ¿y a los ciudadanos quien les pide disculpas?
No erró Julio Hernández López, “el Astillero” en decir que SDP.com se había convertido en la Secretaria de la Disculpa Pública.

¿Por qué hemos de disculparnos con la nueva procuradora Arely Gómez? Ya no creemos en las casualidades, y el contubernio entre el gobierno y Televisa es un descaro. Tenemos el derecho de cuestionar a quienes ostentan un cargo público y mas tratándose de una materia tan delicada como lo es la procuración de la justicia federal, que tiene a los políticos gozando de impunidad y a los ciudadanos sometidos a la corrupción de una institución a la que se le tiene mas temor que confianza.
Despiden a Murillo Karam, como un héroe y mientras estuvo como titular de la PGR,en los retenes de AFI, Policía Federal Ministerial, Judicial Federal, que son los de proximidad social, se continuo operando como siempre: con madrinas y prepotentes elementos activos que dejan que sus “muchachos” intimiden y extorsionen a los ciudadanos, ese es el negocio. Por cada agente activo de la PGR en los “puntos de revisión”, ¡hay diez madrinas! que por cierto huelen a alcohol, y evidentemente están dopados. Esto, también lo permitió el ex procurador Eduardo Medina Mora, ahora flamante Ministro de la SCJN, no hizo nada por un cambio a favor de la sociedad. Mientras estuvo al frente de la PGR, México vivió su peor crisis de seguridad y desconfianza a las instituciones por la procacidad con que protegían a delincuentes e intimidaban a los ciudadanos. Todo señala que Medina Mora tenía conocimiento del trasiego de armas a México del operativo: “fast and furious” implementado por EE.UU, pero El insiste de que no. Las claras pruebas en su contra, son periodísticas y nadie se atreverá a fiscalizarlas para hacerlas legales. ¿De eso tenemos que disculparnos? ¿O quién tiene que disculparse?

Hay que recorrer el país como cualquier ciudadano de “a pie” para darse cuenta que tan alejado esta el discurso político de la realidad.

Las reformas y las medidas de Videgaray, no terminan de mostrarse en ningún alivio para la economía de los ciudadanos, y ni siquiera se vislumbra que eso vaya a suceder. La vida que lleva el secretario de la Secretaria de Hacienda no encaja con los ingresos que haya percibido como funcionario y servidor público. Como siempre, los beneficiados de las reformas fiscales y económicas son los poderosos, a ellos no los veo reclamando perdidas, todo lo contrario. ¿De eso tenemos que disculparnos? ¿O quien tiene que disculparse?

Los “logros y éxitos” alcanzados por esta administración federal, existen solo en los spots comerciales, donde dilapidan descaradamente millones de pesos so pretexto de “comunicación social” que hacen falta en salud, educación,cultura y desarrollo social. Pregunto: ¿la comunicación social consiste en hacer creer a los ciudadanos que todo esta bien?

El Presidente Enrique Peña Nieto, cada vez se aleja mas de los ciudadanos; todo lo que hace, afecta cada día mas la relación: Sociedad – Gobierno. El divorcio es inminente. El descontento social es ya desbordante. Su estilo de vida y el de su familia es digno de una realeza y no de un jefe de gobierno de una República con más de 70 millones de pobres. ¿De eso también tenemos que disculparnos? ¿O quien tiene la obligación de dar resultados favorables, tangibles y no lo ha hecho?

Es insultante ver un convoy de seguridad en torno de un político; se protegen de su propia ineficiencia, de su ineptitud y de su corrupción. Ellos se la pueden garantizar con recursos públicos ¿y los ciudadanos?

López Obrador no necesita disculpas de nadie, ni las ha pedido. Se le señaló como un peligro para México, y su delito más grave fue hacer una calle para la entrada de un hospital. Sin embargo se le critica, y tiene la obligación con la sociedad de responder y desmarcarse de la mafia política que tiene secuestrado a México y que tanto critica. El presupuesto para MORENA, también sale de los bolsillos de los mexicanos. López Obrador ha adquirido compromisos con la sociedad, así que exigimos una oposición digna, no solo una válvula de escape a la presión social. Por cierto ¿Alguien se disculpó con El? ¿Cuando volveremos a ver un proceso de desafuero político de esa magnitud?

No Lilly Téllez, no tiene nadie que pedir disculpas por ser ofendido. No se gobierna buscando el perdón de la sociedad cuando se ha actuado en total beligerancia.

No me cabe ni la menor duda, ¡que razón la de Julio Hernández López!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s