La estrella antagónica: El Chapo Guzmán 


Hacia falta el antagonista estrella para que la puesta en escena de: México un país asediado por el crimen a pesar de los enormes “esfuerzos” de sus gobernantes y el “apoyo” de EE.UU no perdiera su violento dramatismo. 
La guerra contra el narco es un gran negocio para el imperio del cual se desprenden varios rubros y la violencia es el principal. 
Otro de los rubros que favorecen al capitalismo de la guerra contra el narco, es el terror que esta infunde entre la población. Culpables e inocentes caen víctimas de una violencia provocada convirtiéndose en daños colaterales que están justificados. El fin, en esta trama, si justifica todos los medios posibles, y algunos hasta imposibles… de creer. 
Así que: “nadie se mueva mueva”, es la consigna del gobierno, so pretexto de la captura del famoso Chapo, salen a intimidar a una sociedad trémula e incapaz de indignarse ante tan absurdas ficciones. 
Estamos en la antesala de la privatización de la salud, la educación, el agua y de la ejecución total de las reformas que remataron a Pemex y a la minería. La historia que condena a las próximas privatizaciones: ineficiencia, ineptitud, corrupción y saqueo, es un refrito, solo cambian los actores.  — ¿Y los responsables? — disfrutando de sus fortunas. 
Así que la gran capacidad de ingeniería en ductos subterráneos que tiene Joaquin Guzmán Loera, en estas fechas, no es una casualidad. 
La reconquista de México y la próxima invasión, ahora por el imperio capitalista que nos mira con sorna desde el norte, donde yace inerte la estatua de la libertad, es un plan perfectamente bien estructurado desde allá. 
¿Empató la selección mexicana de fútbol? Ya no se quienes son mas mediocres, si los que juegan o los que ven el juego. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s