El parlamento Yanqui en México 


Cuando contratas a alguien para realizar determinado trabajo y este no cumple esta cometiendo un fraude. 
¿Se han dado cuenta que con el paso del tiempo quienes han ostentado un cargo público ya sea por decisión popular o designación hacen las cosas mal y no pasa nada? 
Así es. Los funcionarios públicos son inmunes a la justicia. 
Para todo tienen pretextos y explicaciones sin ningún sustento y que además desafían toda la lógica. Finalmente no pasa nada. Ninguna acusación en su contra prospera, son intocables. Y cuando llega a caer alguno, es resultado de una vendetta política o mera estrategia para simular justicia. 
La lista de ejemplos de impunidad puede ser casi infinita. Ningún director de Pemex esta preso, y según la paraestatal se privatiza porque no ha sido bien administrada. Ningún director de ninguna dependencia esta preso. Ningún miembro de ningún gabinete federal esta preso, la justicia no se tibia para alcanzarlos aunque las acusaciones, pruebas, y testimonios sean mas que evidentes. Si no cumplen con las expectativas ciudadanas o las promesas hechas en campaña, tampoco pasa nada. Empeoran las cosas, se van, y no hay ninguna consecuencia en su perjuicio. 
Pues les tengo una noticia ¡si están cumpliendo! Y lo hacen con precisión quirúrgica, son contundentes en lo acordado, si, pero no con los ciudadanos, ni tampoco en aras del bienestar social apelando a nuestra independencia como nación ni apostando a la soberanía. Cumplen las expectativas del nuevo orden mundial, actúan en favor de los intereses económicos más poderosos del mundo. El imperialismo Yanqui tiene su propio parlamento en nuestro país pero con nacionalidad mexicana. 



¿Patriotismo? Esa es solo una bella palabra cuyo significado es inexistente para quienes están en el gobierno mexicano. 
México es un país de diseño imperial. Nuestra hermosa nación ha dejado de ser autosuficiente, depende por mucho del extranjero, esa es una de las “bondades” del TLC (tratado de libre comercio). El campo ha dejado de producir. Los campesinos están en peligro de extinción. Las pequeñas granjas familiares son insostenibles. Los pequeños comerciantes de diferentes rubros son aplastados por los monopolios. 
El proyecto neoliberal en México enriquece a un pequeño grupo que a su vez sirve a los poderosos intereses que están detrás del FMI (Fondo Monetario Internacional) la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) y el Banco Mundial. Mientras empobrece a los mexicanos para que estos se conviertan en obreros mal pagados que pierden derechos ganados por luchadores sociales a través del tiempo en cada legislación a las reformas constitucionales que nos deberían garantizar protección. 
Entonces no es verdad que se estén tomando medidas para contrarrestar las crisis ni las devaluaciones en nuestro país. El mediocre crecimiento es resultado de acciones tomadas deliberadamente por el gobierno para mantenernos pobres. 



La pobreza en México no es casualidad. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s