No todo lo que nos pase en México, tiene que ser malo. 


Veo a muchos decepcionados porque “Patricia” no hizo el daño conque que amenazaba.  
Se alertó muy a tiempo a la sociedad, se tomaron medidas precisas para tratar de que se dañara lo menos posible a la sociedad. Además se contaba con información de distintas agencias de noticias y especialistas en fenómenos climáticos de todo el mundo. 
¿Nos “fallo” “Patricia”? Estos fenómenos naturales no se “predicen” se ven formar y llegar. Son las mediciones científicas las que nos dicen cómo son y cuáles son sus principales características. 
Afortunadamente por la forma que impactó al territorio mexicano, perdió fuerza, se fue diluyendo y es una suerte que sus afectaciones no hayan sido tan graves. Sin embargo estos fenómenos siempre dejan a su paso destrucción. 
Su fuerza era incuestionable, pues 21 horas antes de tocar la costa del occidente, a 600 kilómetros de Manzanillo, en Colima hacia el centro del país ya había muestras de su poder, pues empezó a llover, era apenas el rocío de sus torrenciales lluvias. Nadie lo sobrestimó, era un huracán impresionante. 
Era la obligación de quienes se dicen ser líderes de información y favstars en las redes sociales dar los avances de este fenómeno. No se trataba de causar psicosis ni de aterrorizar a nadie; se trataba de informar, alertar, para finalmente prevenir. Tan solo rezar, no era suficiente. 
Estamos tan acostumbrados a que nos pasen cosas malas, que veo a muchos burlándose porque no pasó nada: ¿esperaban lo peor? Veo a muchos enojados porque no pasó nada: esperaban lo peor. Veo a muchos criticando las medidas que tomó el gobierno, para mi gusto bien tomadas: ¿esperaban que no lo hicieran? Veo a muchos que como no estaban cerca de la zona más peligrosa, se molestaban porque se informaba y criticaban todo el vendaval de comentarios con respecto a “Patricia”: ¿les vale madre? 
Finalmente veo que a una gran mayoría un evento deportivo o artístico los convoca más que un fenómeno natural que hubiese podido ser una tragedia para miles de mexicanos. 
Una cosa es el humor de los mexicanos, y otra muy diferente es la apatía, el valemadrísmo y la ignorancia. 
Yo en lo personal me quedo satisfecho con las medidas tomadas, con la información en tiempo y con el agradecimiento a la vida, que esta vez decidió respetar a los mexicanos. 
No todo lo que nos pase en México tiene que ser malo.  

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s