La SCJN, la marihuana y el verdadero problema 


La medida tomada en torno a la marihuana ayer en la SCJN (suprema corte de justicia de la nación) es una medida cosmetológica ante el flagelo del narcotráfico. 
La SCJN validó el uso “lúdico” (se refiere a todo aquello propio o relativo al juego, a la diversión) de la mariguana, su siembra y para consumo personal, sin incluir su comercio, suministro o distribución. Solo para cuatro quejosos que cuentan con un amparo. “Ningún caso supone la autorización para realizar actos de comercio, suministro o cualquier otro que se refiere a la enajenación y/o distribución de las sustancias aludidas”. 
Es un tema muy profundo, que conlleva diferencias de ideas y costumbres. 
Pero si alguien cree que legalizando la marihuana se acota el poder del narco y crimen organizado, está en un error. 
Las drogas de mayor consumo en las múltiples tienditas que hay en todo lo largo y ancho del país y que proliferaron en los sexenios panistas, lo que menos venden es precisamente la marihuana. El verdadero negocio son las drogas de diseño, como el nefasto cristal, la piedra y en segundo lugar la cocaína. 
Los adictos a la marihuana son los menos ofensivos. 
 Tipos de efecto de la marihuana:

Efectos medicinales: Los efectos de la marihuana medicinal son beneficiosos para el tratamiento antiemético en quimioterapia, la esclerósis múltiple, depresión, dolores crónicos, fibromialgia, caquexia,sida, síndrome premenstrual, migrañas, glaucoma, epilepsia, artritis y afecciones reumatoides, etc. Existen, cada vez más, numerosos estudios sobre el cannabis como medicamento que alentan a los investigadores a seguir sus experimentos.

Efectos psicotrópicos: 

Los efectos espirituales de la marihuana provocan una sensación de bienestar, buen rollo y sugerente euforia que hace que todo se ralentice. Los colores crecen al igual que el sentido del tacto y del oído. La memoria presente se escapa. Una vez más, recordamos que estos efectos – y/o otros – se darán o no (y en mayor o menor intensidad) dependiendo de la combinación de cannabinoides y terpenos presentes en la marihuana.

José María Mendiluce, dice sobre el consumo de marihuana: “superador de timideces varias, facilitador de sensualidades, relajador de rigideces y tensiones, estimulante para el deleite musical, incitador de creatividades diversas, motivador de la comunicación de intimidades, calmante de agresividades, promotor de amistades inolvidables, contribuyente para vidas maritales exitosas, generador de ilusiones benignas, compañero de viajes irrepetibles, activador de recuerdos olvidados, amnésico para torturas del pasado, inductor de nobles pensamientos… Antídoto de la intolerancia, esta planta de la diversidad… es un elemento de concordia y paz. 
Fuente: https://www.alchimiaweb.com/blog/efectos-marihuana/

Yo no estoy a favor de ninguna adicción, pero alarmarse por esto lo considero como ignorancia. El alcohol y el tabaco por ejemplo, son más dañinos y se venden en cualquier lugar. 
Pero veamos el grave daño que provoca el cristal y que es la droga de mayor consumo gracias a las políticas ambiguas del PAN. 

Efectos a corto plazo: 
* Incremento del ritmo cardíaco, presión sanguínea y temperatura corporal
* Dilatación de las pupilas
* Patrones de sueño perturbados
* Nauseas
* Comportamiento extraño, errático, a veces violento
* Alucinaciones, hiperexcitabilidad, irritabilidad
* Pánico y psicosis
* Convulsiones, espasmos y muerte a causa de altas dosis.
Efectos a largo plazo: 
* Daño irreversible a los vasos sanguíneos del corazón y el cerebro, alta presión sanguínea que lleva a ataques al corazón, apoplejía y muerte
* Daño renal, pulmonar e hígado
* Destrucción de los tejidos de la nariz si es inhalada
* Problemas respiratorios (respiración) cuando se fuma
* Enfermedades infecciosas y abscesos si se inyecta
* Desnutrición, pérdida de peso
* Grave deterioro de los dientes
* Fuerte dependencia psicológica
* Psicosis
* Depresión
* Pérdida de memoria. 
Además el horroroso aspecto de la metanfetamina de cristal se refleja en rostros con cicatrices y prematuramente envejecidos de quienes la consumen.
•Cuando se consume la metanfetamina de cristal crean una sensación falsa de bienestar y energía, y de esa forma, la persona tenderá a exigir a su cuerpo más de lo debido. Por lo tanto, los consumidores de drogas pueden experimentar una grave “caída” o colapso físico y mental después de que pasen los efectos de la droga. Debido a que el consumo continuo de la droga disminuye la sensación natural de hambre, los consumidores pueden experimentar una extrema pérdida de peso. Los efectos negativos también pueden incluir: trastornos del sueño, hiperactividad, nauseas, delirios de grandeza, aumento de la agresividad e irritabilidad.
•Los usuarios pueden sufrir daño cerebral, incluyendo pérdida de memoria y una incapacidad incrementada de comprender pensamientos abstractos. Los que se recuperan están normalmente sujetos a lagunas de memoria y cambios de humor extremos. 
La mayoría de sicarios actualmente están bajo en influjo del cristal o la piedra cuando cometen esos aberrantes crímenes. 
En México tenemos una juventud enferma, y no hay un verdadero frente para evitar el consumo. Se gasta muchísimo más en armamento so pretexto de un combate que es pura simulación que en la prevención y el tratamiento para quienes están atrapados en ese infierno del consumo de las también llamadas drogas meth las más peligrosas del mundo, por sus efectos y poderosa adicción. 
Un tema bastante amplio y polémico que da para mucho más. 
Creo que se está magnificando y distorsionando la decisión de la SCJN, que no es para tanto. El verdadero problema está intacto. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s