¿Cuál independencia? 


El solo hecho de ser un país INDEPENDIENTE, debiera ser el verdadero motivo de festejo, no sólo hoy por la noche, sino todos los días, eso se llama orgullo patrio. 
Dependemos del BM (Banco Mundial) del FMI (Fondo Monetario Internacional) del G20 y otras organizaciones internacionales creadas y auspiciadas por EE.UU. Además estamos dentro de un TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) o NAFTA (por sus siglas en inglés). 
Estas organizaciones internacionales adhieren a países, que permiten casi un control total desde el exterior. Apoyan una democracia que siempre les favorezca, y permiten que los políticos locales amasen fortunas a su paso por los puestos públicos como “bono” a su sumisión. 
Los partidos políticos y sus encarnizadas luchas por alcanzar el poder, no es por la vocación de gobernar, es por el negocio multimillonario que significa ser elegido “democráticamente”. 
Estas deleznables Prácticas, han prostituido el verdadero quehacer político, que al sentirse excluido del negocio, pacta en perjuicio de nuestra nación, para alcanzar pequeñas cuotas de poder. 
No se necesita tener una licenciatura en ciencias políticas para darse cuenta que el control de los principales sectores económicos, están en manos de transnacionales. 
La corrupción no es una cultura; la corrupción en nuestro país, es un fuego que atizan desde el extranjero, porque esa práctica solo nos perjudica a los ciudadanos, pero jamás alcanza los intereses macroeconómicos, que están blindados precisamente por quienes deberían proteger los intereses de todos los mexicanos. 
Somos un país con una inmensa e inagotable riqueza natural, que disfrutan otros países, mientras que nosotros vivimos en una lacerante pobreza y no sólo económica, también social, educativa y cultural.  
¿Cuál independencia vamos a celebrar? 
Pero a la mayoría les vale madre, prefieren disfrutar el “Grito de la Independencia” al ritmo de banda. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s