Capítulo 1. La droga el cristal 



El “Cristal“, droga de diseño, sintética, parecida al vidrio molido de apariencia blanquecina, también denominado Speed, Meth, Hielo, Vidrio, Tiza… 
es una sustancia química peligrosa y potente y, al igual que todas las drogas, un veneno que primero actúa como estimulante pero luego comienza a destruir el cuerpo sistemáticamente. 
Esto no es una casualidad. Quien elaboró el Cristal, sabe claramente la secuencia físico, social y moral que destruye a quien la consume; la corrupción en la persona es total. 
El abuso del Cristal cambia al cerebro. Estudios nos muestran con imágenes cerebrales, alteraciones en áreas del cerebro asociadas con las emociones y la memoria; esto explica los graves problemas emocionales y cognitivos que muestran los consumidores. 
Quien consume cristal en altas dosis, sufre una etapa critica cuando la droga ya no le proporciona esa sensación de poder y bienestar. Ante esta situación  el consumidor pierde su sentido de identidad. Al no poder dormir durante varios días continuos, el consumidor cae en un estado psicótico, puede llegar a ver o incluso escuchar cosas que no existen. Esta condición en el adicto, lo vuelve sumamente peligroso. 
Quienes consumen cristal, cuando les viene el “bajonazo” pueden durar hasta 48 horas durmiendo ininterrumpidamente; después vuelven con un feroz apetito y con crisis nerviosas, pues el síndrome de abstinencia para los adictos a esta droga es muy severo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s