La amenaza de transgénicos y proteínas de laboratorios.


Nosotros los que nos dedicamos a la industria agropecuaria, vemos con claridad que los amagos de los animalistas traen una agenda internacional, que más allá de la preocupación del bienestar animal, hay un interés económico del control de la industria alimentaria. 

Ya vienen así como con el maíz transgénico, con proteína elaborada en laboratorios. 

Usted señor presidente, ha dicho en reiteradas ocasiones que lo que ha salvado a México es su cultura. Y parte fundamental de nuestra cultura, identidad, tradición, y distintivo a nivel mundial, es la charrería, las carreras de caballos, los jaripeos, las peleas de gallos, las corridas de toros, todo eso somos los mexicanos, la gente de campo, de los pueblos, de zonas rurales, y que algunos han emigrado a las grandes urbes llevándose un pedazo de su pueblo con sus animalitos. 

La Ciudad de México es el máximo mosaico cultural de nuestra nación, y en esa gran ciudad se concentra todo lo que somos, con todas nuestras tradiciones. 

Nadie que ame las tradiciones quiere que sufran los animales; las mascotas, perros, gatos, periquitos, aves de canora, algunos peces, y hasta tortugas, son muchas veces lo único que tienen las personas, y los cuidan con su vida. 

Por algunas personas deshumanizadas, que verdaderamente son la excepción, no se puede mutilar la vida de millones de mexicanos que convivimos con los animales, y que parte de nuestro desarrollo, empleo, tradición, cultura, identidad y esparcimiento depende de ellos. 

¿Castrar nuestra identidad cultural y convertirnos en delincuentes, será la solución? 

Le estaré escribiendo todos los días señor presidente hasta el 13 de julio, porque estoy seguro que usted es valiente, ama a su pueblo, su historia, su esencia, identidad, cultura y tradiciones. 

Hasta mañana.

Deja un comentario